agarro Publicado 10 de Septiembre del 2009 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Desde Nueva Córdoba les dejo un mosaico recién hechito del cúmulo globular NGC 104 (47 Tucanae) con la webcam. Fueron 40 frames de 26 segundos y 11 darks apilados en DSS y procesados con MaxIm DL5. Alejandro
Borges Publicado 10 de Septiembre del 2009 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Dios............ este Ale no podía estarse quieto un segundo volvió con los tapones de punta!! Hay cosas para criticar de esta toma? Seguro!!!! Quienes sepan más que yo del tema seguro tendrán mil cosas. Conociendo muy bien la ciudad de Córdoba por ser hijo orgulloso de cordobeses, les aseguro que la cúpula de luz puede verse perfecta desde Río Ceballos que está a casi 30 kms de distancia y aún con buen cielo se dificulta ver las Nubes de Magallanes. Para dicha hazaña en Mendoza, pueden ver a nuestras vecinas viajando al Norte unos 10 kms y con binoculares 10x50 la Mayor especialmente muestra su "desorden" filamentoso. Este LOCO saca las fotos desde nueva Córdoba en donde les aseguro si se quedan quietos lo suficiente les saco una foto en la vereda sin flash y salen jamón. Necesariamente debo hacer todaaaaaa esta introducción para que quien pase y diga "uh eso tiene esto y esto otro" tenga en cuanta: webcam y el lugar. Say no more y abrazos hermano igual, como siempre digo: Debe haber un resquicio más para el suspiro mayor
Clarisa Publicado 10 de Septiembre del 2009 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Pese a la apertura de Marcos ... a mí me gustó tu 47 Tuc, Ale. Un abrazo
sebyta Publicado 10 de Septiembre del 2009 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Buenísima che como siempre dando cátedra de un buen retoque fotográfico. Yo apile ayer 20 light de 15 seg - 20 light de 20 seg - y 10 de 30 seg con sus respectivos 5 darcks por cada tiempo en ISO 400. El resultado......... Una foto casi blanca que tuve que pasarla al PS por que era una m.... Pude lograr que el fondo quede oscuro pero pierdo mucha info. La foto queda aceptable pero parece en B y N y com mucho ruido. En cuanto tenga tiempo la subo para que la critiquen. Como haces para que la contaminación lumínica no marque tanto la foto final? Eso para mi es un misterio todavía. Saludos.
agarro Publicado 10 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 10 de Septiembre del 2009 Marquitos: Jaja! gracias por tus elogios! La foto no esta buena, a mi modo de ver le falta tiempo de exposicion que hubiera requerido mas tiempo en la puesta en estación (tiempo que no tenia) Lo de la contaminacion aqui es algo terrible, de no creer..pero la idea es "probar" (o probarme) que aún en estas condiciones SE PUEDEN hacer algunas cosas!!! ....quizás no muy estéticas...Es increíble que los fotones que partieron de 47 Tucanae el 9 de setiembre de año 13.991 Antes de Cristo hayan atravesado exitosamente los mil peligros de nuestra galaxia tales como agujeros negros, etc., y anoche.... EN LA ULTIMA MILLONESIMA DE SEGUNDO del viaje (en la "cúpula naranja" de contaminacion luminica de Nueva Cordoba) se hayan distorsionado y dispersado... Los humanos somos unos maestros en destruir cosas aun muy poderosas. Clari: Gracias por tu , siempre alentadores comentarios!! Seby: Cheeee!! soy el menos indicado para dar catedra..de nada..estoy aprendiendo como todos..la idea es compartir aqui ese aprendizaje. Anoche tuve que mandar a la Papelera de Reciclaje 5 tomas de campo amplio de Crux que saque a ISO 400 y de 200 segundos de exposicion. Creo que no hay tecnica de procesado que pueda arreglar una pesima foto! No hay forma de tener un buen procesado con tomas malas...yo prefiero descartarlas y esforzarme en lo que realmente tiene valor: mejorar la tecnica de obtención de la fotografia..una vez hecha esas buenas tomas puedo tomarme un año o un siglo para aprender a procesarla..pero la data recogida no va a cambiar. Gracias a todos, Alejandro
matitoma Publicado 11 de Septiembre del 2009 Publicado 11 de Septiembre del 2009 ale escribio: Marquitos: Jaja! gracias por tus elogios! La foto no esta buena, a mi modo de ver le falta tiempo de exposicion que hubiera requerido mas tiempo en la puesta en estación (tiempo que no tenia) Lo de la contaminacion aqui es algo terrible, de no creer..pero la idea es "probar" (o probarme) que aún en estas condiciones SE PUEDEN hacer algunas cosas!!! ....quizás no muy estéticas...Es increíble que los fotones que partieron de 47 Tucanae el 9 de setiembre de año 13.991 Antes de Cristo hayan atravesado exitosamente los mil peligros de nuestra galaxia tales como agujeros negros, etc., y anoche.... EN LA ULTIMA MILLONESIMA DE SEGUNDO del viaje (en la "cúpula naranja" de contaminacion luminica de Nueva Cordoba) se hayan distorsionado y dispersado... Los humanos somos unos maestros en destruir cosas aun muy poderosas. me mato el calculo que hiciste parareferirte a la c.l., pero por lo menos lo atrpo tu ccd y no se perdio en el infinito...
agarro Publicado 11 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2009 Mati: Jaja!! el calculo no es tan complicado...47Tuc esta a 16.000 años luz..si le restamos 2009 nos queda 13.991 para atrás desde el año de nacimiento de cristo. Buehh ...¿¿quien sabe si esta exactamente a 16000 a.l. ??? y como decís vos...algo quedó en mi CCD!! Un abrazote Alejandro
Borges Publicado 12 de Septiembre del 2009 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Mirá Ale mi único intento en cielo profundo fue en una EQ1 con el 114900 y en la Canon A620 con el ocular 25 mm que venía con el Hokenn de serie un MA. Por vibraciones en el piso aparte de la CL es que no intenté nada más y me volqué en astrofoto a lunar y planetaria solo como para decir "estoy haciendo algo" y no voy a "ca.... + alto de lo que me da el c..." Al momento de escribirte esto vengo de una plantada de telescopios y a pesar de que nos devoramos esta noche el cielo gracias a los listados de objetos visibles pre armados, siempre uno se queda con alguna ganita de hacer más. Te felicito todos sabemos que puede mejorarse mas todo, pero vale la pena. Conociendo el áre en cuestión, creo que todo es mejorable pero 47 Tuc sobre el cielo de Còrdoba Capital es un logro
agarro Publicado 12 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 12 de Septiembre del 2009 Marcos: A mi me paso exactamente lo mismo. Ir a una Star Party y no traerse una foto de los objetos es como ir a pescar y no traer pescados. En un principio solo me interesó la observacion, pero con el afan de documentar las observaciones me picó en virus de las astrofotos. Esto ocurrio después que cambie el 114/900 por el 8" sobre EQ5... es decir, arranque con una EQ5...y mi primeros intentos fueron DESASTROSOS y con ganas de mandar todo al c... !! El conjunto se mueve sobre el tripo de aluminio a la menor brisa (en el balcon del piso 13 hay viento permanente) y a la menor vibracion de motores de baja frecuencia...es un balcon.....las fotos a objetos posicionados abajo de los 30 o 35 grados de altitud son imposibles...etc.etc.CON TODOS ESTOS PROBLEMAS ME IMAGINO LO QUE FUERON TUS INTENTOS CON LA EQ1!!!! Conociendome a mi mismo creo que si hubiera empezado con una EQ1 hoy me estaría dedicando a la filatelia.. en mi caso, claro..hay gente mas perseverante y paciente que hace cosas increibles con equipos de bajo costo. Un abrazote hermano Alejandro
Publicaciones recomendadas