Jump to content

Acepto CyS - M42 Reflector 150 f5 - Canon 300 d


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, ayer estuve aprovechando el horrible cielo porteño para hacer la primera prueba de juntar tomas con diferentes exposiciones a M42. Seguí el tutorial que adjunto, pero los resultados no fueron muy buenos, supongo que algo estoy haciendo mal. En el momento de hacer ajustar la mascara con el Blur ningún valor de radio parecía quedar bien en la imagen de referencia, el nucleo tenía un aspecto artificial y así quedó.

¿Las dos imagenes se trabajan en crudo o ya procesadas?

También tuve que usar la función "free transform" para alinear las imagenes que estaban corridas entre si por la deriva que hubo entre las tomas.

Bueno, no sé si soy muy claro, es todo bastante nuevo y no entiendo del todo bien los conceptos. Si alguien me da una mano, agradecido.

Saludos!

Info: 15 tomas de 30 seg ISO 1600 (para las nubes y quemar el nucleo) y 10 tomas de 10 seg ISO 800 (para el nucleo). Apilado en DSS y procesado en PS

Photoshop%20for%20Astrophotographers[2].doc

M42.jpg.6729ac35770db38fbab27893aac4715b

Enlace al comentario

hola javier, la imagen esta buena es natural, pero te quedo el centro artificial com decis vos. yo lo que haria seria procesar las dos imagenes por separado y las integraia en capas a mano de la siguiente manera, seleccionas la imagen que va a ser un layer, no el background y le das ctrl+a + ctrl+c y te paras sobre el que va a ser el background y le das ctrl+v y te quedan las dos imagenes integradas en dos capas, una vez hecho eso podes mover el layer, rotarlo, girarlo, jugar con la opacidad y um millon de cosas mas, probalo.

Enlace al comentario

Gracias Mati.

Eso lo probé y como vos decís el nucleo queda mucho mejor, pero tengo entendido que al superponer las dos imagenes enteras,la imagen de exposición corta, a la vez que corrige el nucleo, también "roba" nubosidad que no captó a la foto de exposición larga. Por eso estaba tratando de resolver el tema con las mascaras desenfocadas, que solo actúan sobre la zona quemada y se puede trabajar la zona en si misma.

Lo que me decís de trabajar las imagenés por separado antes de superponerlas está bueno, lo voy a hacer!

Abrazo!

Enlace al comentario
es verdad, entonces enlaza el nucleo con un feather de unos pocos pixels y tiralo en el background.

Creo que por ahí cantaba Garay trabajá sobre el núcleo para después integrar. En teoría debería funcionar sin que debas tocar la nebulosa en sí :mrgreen:

Enlace al comentario

Acá subo un ejemplo del nucleo incorporado con lazo y un feather de 10 píxeles. Creo que mejoró la forma de integrar el núcleo. Aclaro que no le di bola al gradiente que aparece y toda esa historia. Está un poco pintada la foto, no me gusta el color original.

Saludos!

M42-lazo.jpg.e89166dfac1e5875a29d74fc60d

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...