Publicado 14 de Septiembre del 200915 a Buenassss.... el viernes le tire a estas tres galaxias que entran en el campo de la canon, no se levantó mucho a pesar de que suman 48 minutos de tomas, pero debe ser por la magnitud de las mismas (entre 10.60 y 11.60), mas alla de que no haya salido LA foto me gusto como quedan en el campo, es como otro "triplete" jaja, fueron 16 tomas de 3 minutos con dies dark, meade lx 200 y canon xs a 800 isos.
Publicado 14 de Septiembre del 200915 a Absolutamente impresionante. Realmente me gustó mucho. Felicitaciones Carlos J. Cobeñas Reflector Helios 114900 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm Barlow 2x
Publicado 14 de Septiembre del 200915 a Hermoso el triplete German!! me alegra ver el progreso enorme que venis teniendo! un abrazo grande
Publicado 14 de Septiembre del 200915 a Autor Muchas gracias por sus comentarios! como siempre muy motivadores! Baxter: no me olvido el pedido pero se me complica el seguimiento con el tair por el peso del mismo y la ubicacion del objeto en el cielo se ve que trabaja desbalanceado y salta la maldita deriva al poco tiempo, estamos pensando seriamente en el autoguiado mientras tanto a foco primario aun venimos zafando jeje
Publicado 14 de Septiembre del 200915 a impresionante!, felicitaciones podes detallar el equipo con cual la sacaste? saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 14 de Septiembre del 200915 a Autor Riga: gracias por tu comentario!! Meade lx 200 de 10" F6.3 y canon xs o 1000D a iso 800 y nada mas, es sin guiado.
Publicado 14 de Septiembre del 200915 a Felicitaciones Germán!!! Eso sí que es espacio profundo!!! Muy estético el Trío en Grulla , bien captado. Son unas dos magnitudes más débiles que las del triplete de Leo. Te felicito un abrazo
Publicado 14 de Septiembre del 200915 a Que grande Germán, me encantó el triplete. Muy buenas cosas estás logrando y sin guiado. Una vez más todas mis felicitaciones!! Abrazo!
Publicado 15 de Septiembre del 200915 a Muy bueno el triplete German! Mis felicitaciones a vos! Saludos! Pato!
Publicado 15 de Septiembre del 200915 a Autor Nestor, Javi, Pato, muchas gracias por comentar, con respecto al guiado es todo un tema trabajr en exposiciones largas sin el, anoche por ejemplo fui y ya tenia deriva otra ves, asique solo pude tomar unas tomas con el tair y me volvi... , ya estamos en tratativas para usar autoguiado veremos que pasa..saludos a todos!
Publicado 15 de Septiembre del 200915 a Excelente elección de blancos y bastante limpia la toma! Una pequeña aclaración podés hacerles 1000 tomas de 3 minutos pero no te va a levantar 3000 minutos porque no hay una acumulación sobre una placa sino el promedio resultante del apilado de varios archivos lo que sí vas a obtener es una toma con predominancia de señal por sobre el ruido, pero no vas a acumular más fotones:wink:
Publicado 15 de Septiembre del 200915 a Autor Gracias por tu comentario Marquitos! Lo otro me lo explicaste la ves pasada... jejeje lo exprese mal otra ves
Publicado 18 de Septiembre del 200915 a Hola German Muy buena la toma y efectivamente es una interesante zona para fotografiar y de hecho no hay demasiadas imágenes. Hay unos cuantos grupos de galaxias en el sur. Será cuestión de seguir investigando Saludos Sergio
Publicado 18 de Septiembre del 200915 a Autor Hola Sergio gracias por tu comentario, hay varios objetos/zonas de cielo a los que se les presta poca atencion y poseen cosas bastante interezantes, es cuestion de "rastrear" objetos y probar, saludos !!
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.