juandaniel Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Hola amimgos, después de no subir nada por un tiempo decidí postear esto que tenía hecho hace un mes más o menos, no lo subí antes porque no me conformaba el resulltado, (cosa que aun no logro pero bue...) es, intentó ser en verdad, la zona de Rho Ophiuchus, toda esa zona de nebulosidades de reflexión y oscuras junto con un par de cúmulos que está entre Antares y justamente Rho Oph...la toma estuvo mal orientada...dejé fuera como a la mitad del complejo, y justamente a la estrella que le da nombre, le falta muuuucha expo, tiene un ruido horrible, levantado al tratar de sacar algo de detalle a las neb oscuras, etc etc... La estrella brillante a la izquierda es Antares, rodeada de nebulosidad, la doble al centro es Iota Scorpio, con la nebulosa de reflexión IC 4605 en derredor, el cumulito hacia abajo a la izquierda es NGC 6144, y la neb de reflexión en las esquina inferior derecha zarpada de ruido es IC 4603... Los datos de la toma son: 70 subs de 90 segundos, 1600 asas con la Canon 40d, tele William Optics Apo66, F 5,9, montura Meade Lxd75, DSS y PS... Saludos... Juan...
Nestor Olivieri Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Hola Juan Impresionantes la nebulosas que levantaste, muy buena imagen y excelentes las referencias!!! Un abrazo
Pato Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Espectacular la foto! Exelente! Y muy buena la explicación de los objetos que aparecen. Saludos! Pato!
ioltaworzo Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 JuanD: ¿Donde la sacaste? ¿En capital?? si es asi, estas DEL MATE!!! Saludos Iolta
javier ar. Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Buenísima el objeto elegido y la foto Juan. No la veo muy ruidosa en mi monitor. Saludos!
Baxter Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Hermosa foto, es una zona espectacular, te felicito
sebyta Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 felicitaciones No esta nada mal la toma, si la hubiera tirado mas hacia la derecha. Lo logrado esta genial, esa zona es un poco dedil para lograr lo que lograste. Saludos y excelente laburo.
Alejandro Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 te felicito muy bueno el objeto elejido y la composicion como te quedo.excelente! saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Rodo_91 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 jaja y todavia la criticas! que tiene ruido y le falta exposicion? ja si esta espectacular!ojala sacara alguna asi yo felicitaciones Saludos!!!
juandaniel Publicado 15 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2009 Gracias por el aliento amigos...es una zona fascinante del cielo, la mezcla de reflexión y neb oscura es mortal... Iolta, no, no está hecha desde Bs As, sino en Gouin, 15Km de Carmen de Areco, mi "lugar oscuro"... Muchas gracias por pasara verla y por la buena onda, saludos, Juan...
Clarisa Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Muy buena imagen... te felicito.
Carlos-2007 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Y qué es lo que no te gusto? Fabulosa. Carlos J. Cobeñas La Plata
German Publicado 16 de Septiembre del 2009 Publicado 16 de Septiembre del 2009 Che...EXELENTE!!!que buena zona ya voy a ver si la puedo hacer algun dia...a vos te salio genial!
juandaniel Publicado 16 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2009 Gracias!! me alegra mucho que más o menos guste... Germmá, metele si podés, con los tiempos que estás pudiendo tirar y el 300mm te va a quedar bastante mejor...si llegás a los cuatro minutos con 800 asas vas a tener buen detalle y buen rango dinámico tambien, lo que si apurate que la zona ya medio que se está yendo...yo no se si llego a poder hacerla nuevamente... Saludos a todos y gracias por ver la foto... Juan.
sergio Publicado 19 de Septiembre del 2009 Publicado 19 de Septiembre del 2009 Juan La foto esta bastante buena Es una zona espectacular y has conseguido buen contraste Tengo tambien algunas tomas hechas Espero poder procesarlas pronto Saludos Sergio
Publicaciones recomendadas