Jump to content

Consulta Satelite

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a los que saben manejar la pagina de heaven abobe o algo asi quisiera saber que fue lo que paso el 15/09/2009 (hoy) a las 23:15 bien cerca de el escorpion a la izquierda de antares aproximadamente, muchisima magnitud y al lado otro cuerpo menos brillante, el brillo de ambos fue disminuyendo hasta desaparecer, saludos a todos!

Publicado

La verdad por el horario que mencionas y fechas no tengo en el Heavens efémeride alguna (en gral satélites etc son más visibles hasta unas 2 o 3 horas antes del amanecer o después del atardecer)

Posiblemente se tratara de un solo objeto con dos fuentes de luz y no de dos objetos. La ausencia de ruido puede deberse a custiones atmosféricas y tratarse de un avión.

Me faltaría un dato más y no menor que es qué trayectoria llevaba esa luz Norte-Sur Este-Oeste etc?

Publicado

Hola Marcos, avion seguro que no, estabamos en el campo y pasan aviones y estamos hiper acostumbrados a verlos, esto fue asi, nos estabamos yendo y yo veo una luz de mucha magnitud en donde te comento tal es asi que dije sera la iss? ahi nomas bajamos del auto y empezo a debilitarse y uno de los vagos me dice pero son dos! vi que eran dos cuando las dos luces se apagaron del todo, ya que una era bien debil, el mismo objeto con dos fuentes de luz lo dudo ya que por la separacion deberia haber andado a la altura de una avioneta de publicidad...un bolido tampoco ya que vimos varios anoche y este parecia estar quieto, en lo personal si no fue un satelite ni nada de eso pienso que puede haber sido chatarra o algo asi, lo de la trayectoria un amigo me dijo que iba hacia el este el otro hacia el oeste y para mi estaba quieto osea que una trayectoria bien definida no tenia..

p/d: solamente llevamos mate.. :D:D

Publicado

Sin definición del sentido de marcha de lo que vieron estamos más que fritos papi :wink: pero dado que no fueron abducidos ni quemados ni pinchados etc sabemos que no fue nada "out of this planet"

Desde ya por la hora descarto de plano que se trate de la ISS porque su altura le impide ser visible estando dentro del cono de sombra terrestre.

Chatarra espacial? para ser visible debería ir muy alto y por lo tanto no se vería TAN grande como la describen.

solo la caída de algún cascote o de basura podrían explicar esa luz ya que descartás que se trate de un avión.

Saludos

(pásenme por privado la marca de la yerba :mrgreen: )

Publicado

Para mi fue la tipica luz que se ve de tardecita cuando el sol pega en el panel de algun satelite y le hace aumentar el brillo muchisimo, la hora la corroboré con mi reloj y el del auto como para estar bien seguro, quien sabe...ahora estoy dudando del mate...no lo preparé yo...y tenia gusto a mezcla de hierbas me inclino mas por ese lado entonces...pero que vimos la luz la vimos!!! :roll:

Publicado

Por la hora, descartá que haya sido un flare de Iridium como te expliqué en el post anterior, las excepciones al horario que te puse son los flares que pueden verse a algunas determinadas y excepcionales horas pasado el mediodía :wink:

Que vieron algo lo vieron eso seguro. Abrazos