vagarto Publicado 16 de Septiembre del 2009 Publicado 16 de Septiembre del 2009 Hola amigos; como expuse en la sección astrofotografía, estoy empezando con guiado de larga expo; y utilizando el programa Guidemaster, la Philiphs spc900nc modificada y picgoto; en principio me funcionó (pero el problema que tengo es la configuración de la camara para larga expo; lo que hace que con la versión 2 de guidemaster, una vez conctada la camara y configurada en DtR, pongo por ej 5 seg de expo y no NO aparecen los cuadros de larga expo en la pantalla, salvo cuando vuelvo rapidamente el control a 0, es algo rarao y difil para manejar; Baxter me aconsejo que que use la versión 1.9 de guidemaster. Si alguien sabe bien como configurar la camara, que lo explique por favor; otra cosa me dijo que tenia que poner la ganacia en manual; no se como es eso. Bueno espero algun consejo de experto; saludos y gracias
agarro Publicado 16 de Septiembre del 2009 Publicado 16 de Septiembre del 2009 Vagarto: En Setup...Guiding Imager hay que seleccionar DTR y dejar sin seleccionar "Invert".. Asi DEBE ANDAR. Pero puede ocurrir que tampoco ande..pero eso no es debido a ni al GM ni a la SPC900 sino a Windows Vista. Tengo dos notebooks con EXACTAMENTE el mismo software, la MISMA configuracion, una con XP y otra con Vista... NUNCA...NUNCA pude hacer andar la larga expo en Vista...mirá que le he dado vueltas , hasta reinstalar windows Vista formateando todo y no hay caso...es el DirectXy el Video For Windows . Cuando hago LX uso directamente la notebook con XP...me harté. No se si es tu caso pero en una de esas te sirve, Suerte Alejandro
vagarto Publicado 16 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2009 Gracias por tu comentario, Agarro, y vos sabes que a mi me tira la larga expo, pero, no deja ver el ligh, tengo que volver el cursor de la larga expo a cero y se ve un destello (que es la foto con expo) y cuando lo guardo y veo la carpeta se ve el ligh de la larga expo, (pero lo raro que no deja verlo inmediatamente de sacada en el guidemaster: Otra cosa que no se si sera el windows vista o el programa, por ej, en el K3 ccd tool, cuando conecto la camara directamente se tilda. jaja esta todo hecho para renegar
agarro Publicado 16 de Septiembre del 2009 Publicado 16 de Septiembre del 2009 Vagarto: Definitivamente es el Vista!! eso es lo que está hecho para renegar! proba lo mismo en XP y olvidate. El K3CCDTools directamente se me tilda en Vista y no arranca...en XP todo bien. probe ejecutando como administrador....Propiedades...Compatibilidad...Ejecutar en compatibilidad con Windows XP ..Y NO HAY CASO. Me resistí a morir antes de llegar a la conclusion ya que el Vista es muy muy bonito..pero no va. Alejandro
marcelo2010 Publicado 16 de Septiembre del 2009 Publicado 16 de Septiembre del 2009 con el unico programa que logre hacer funcionar la webcam en lx con vista fue el teleauto. http://teleauto.org/indexEn.php saludos
vagarto Publicado 17 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2009 Marcelo: Descargue ese programa pero la compu no me deja abrirlo, hay algo mas o sera de vuelta el windows vista
agarro Publicado 17 de Septiembre del 2009 Publicado 17 de Septiembre del 2009 Vagarto, Marcelo: Descargue el TeleAuto y se pudo instalar (la version instalador ejecutable) en Windoes Vista ejecutandolo como Administrador (boton secundario...ejecutar como...) y en modo compatibilidad con Windows XP. tambie me descagué e instalé el plugin (PluginWebcam) El problema es que mi webcam SPC900 modificada por Leo Delgado controla la larga exposición mediante el puerto Serial (COM) y el software solo daopciones para controlarlo por puertos paralelo (LPT).Igual me parecio muy completo el software y parece facil para la parte autoguiado. Marcelo: ¿habrá alguna forma para redireccionar la entreada del puerto Serial COM a un puerto LPT paralelo "virtual"?? Saludos Alejandro
Publicaciones recomendadas