clasgoity Publicado 17 de Septiembre del 2009 Publicado 17 de Septiembre del 2009 Hola: Quería saber si alguien tiene experiencia en guiado con un Meade o Celestron Off Axis, tengo posibilidad de conseguir uno y pensando en la conveniencia de aligerar peso en la montura estoy analizando esa posibilidad. Veía además que en el caso del Celestron es posible efectuar corrrecciones en el prisma como para localizar una estrella guia. Creo que el tema puede pasar por la poca luminosidad de off axis contra un teles de guiado, y contra esto la diferencia en peso. ¿Opiniones de los sabios? Carlos
javier ar. Publicado 17 de Septiembre del 2009 Publicado 17 de Septiembre del 2009 Fijate aca que tenés un artículo muy completo: http://www.petesastrophotography.com/ Por lo que sé tiene muchas desventajas con respecto a un teles guía o un side by side. Slds
clasgoity Publicado 17 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2009 Muchas gracias Javier, realmente muy completo el análisis del artículo que mencionás. Decanta por muchas razones en beneficio del teles guia, pero justamente considera que compromete más el peso que soporta la montura. Creo que si no se tiene problemas con el tema del peso no hay ninguna duda. Y es para tener en cuenta que considera frustrante la experimentación con el GOA. Me gustaría saber si alguien lo usa. Saludos y gracias. Carlos
javier ar. Publicado 17 de Septiembre del 2009 Publicado 17 de Septiembre del 2009 No conozco a nadie que lo use. Que equipo tenés? Saludos!
Carlos Publicado 18 de Septiembre del 2009 Publicado 18 de Septiembre del 2009 Tocayo: Siempre que hablamos de Guiado las cosas tienden a complicarse.... yo use mi GOA de Meade, y es complicado encontrar una estrella en el campo de vision, (casi nunca hay nada...o muy debil..), la imagen que te da el prismita, al estar tan alejada del eje optico, tiene una coma, de terror, y sumada al campo curvo, termina fuera de foco, o sea la imagen final es peor...!!, y dependiendo de con que guias, ( Visualmente, Webcam, ccd...etc) puede llegar a complicarse aun mas... Lo bueno que tiene, que al usar la misma imagen q la principal, las correcciones son muy precisas, y no se genera corrimiento alguno, ni flexiones diferenciales, ni ninguno de los tipicos problemas del tele guia. Existen unos, creo que Lumicon, que tienen la ventaja de poder rotarlo en su eje, y subir, bajar y rotar el prismita, y ademas poder colocarle un reductor focal "" ATRAS "" del prisma, lo que te da mas precision. Desde luego, todo va a depender del famoso " Costo Beneficio " , y del equipo que tengas, Podes usar un telescopito tipo 70/400, que son livianos y dan buenos resultados. Saludos Carlos
clasgoity Publicado 18 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2009 Gracias Javier y Carlos por sus respuestas. Tengo una montura Sky View Pro, sobre ella van un Hokenn 200/1000 ó un Mak 150/1800. Hasta ahora no he intentado seriamente la fotografia, espero hacerlo este próximo verano en un lugar con mejores cielos ( Merlo en San Luis ). Estoy preparando un 70/400 para guiado, pero encuentro que estoy en le límite teorico de peso y recuerdo haber leido post (me parece que de M. Cerdan) que comentaban que con el 200/1000 sobre EQ5 tenía problemas sobre todo con un poco de viento, por eso estoy buscando alternativas y viendo que dicen los que han pasado ya por esto. Gracias de nuevo, creo que en función de lo leído en el link y los comentarios es mejor invertir en un biombo para cuando haya viento. Saludos. Carlos
javier ar. Publicado 18 de Septiembre del 2009 Publicado 18 de Septiembre del 2009 No vas a tener ningún problema en cargarle un 70/400 con anillas, pero para guiar con webcam o ccd, para guiado manual no te va a servir esa focal ni con barlow x 2. Si estás justo con el peso, la solución es balancear con el focuser hacia abajo, aunque un poco incomodo, ta da mucho más margen y el equipo va más holgado en la montura. Fijate acá: about5856.html Saludos!
clasgoity Publicado 18 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2009 Javier: Si, tenía pensado guiar con web cam, pero lo de estabilizar con el focuser para abajo no lo tenía para nada, muy bueno, muchas gracias. Saludos. Carlos
Publicaciones recomendadas