Jump to content

jupiter 13-09-09


Alejandro

Publicaciones recomendadas

bueno muchachos aca va mi primera astrofoto......

sobre el cenit.

23 hs bs as.

seeing 3.

con celestron nexstar y neximage.

barlow 2x generico, filtros celestron uhc/lpr, v-block de orion.

Video de 200 segundos a 5 fps con sus correspondientes darks y lights.

software de captura mac-am, apilado con lynkeos y foto final con muy poco retoque con photoshop

espero les guste

saludos

jupiter.jpg.0f13be5e66a5eb6307c393409d8d

Enlace al comentario

Hola Ale! Bueno hiciste bien en subirla para tener más opiniones sobre la foto. Como te comenté en el chat, creo que el cielo no te ayudó para nada, eso sin contar que las LPI y las Celestron son camaritas que tienen sus mañas.

Creo que no te queda otra que tomar varios videos en la misma sesión para tener mayores chances en el apilado.

Los colores cuando la ví en mi monitor se veían bien así que por ese lado hicise bien en no tocarla. Quizás tocaría uno poco los waveletes pero casi nada porque cuando intenté hacerlo con Registax, saltó un artefacto feo que también he visto en la LPI de Meade.

Hermano, paciencia, esto es como la caza o la pesca, una cuestión no solo de pericia sino de oportunidad. Aprovechá en cuanto puedas y realizá mas videos jugando con los parámetros de selección de tomas maestras a ver cual te va mejor. Para ello no vas a necesitar tomar 200 segundos hacelos cortos para precisamente poder ver que seteo es el más adecuado.

Abrazos

Enlace al comentario

german los filtros que uso uno es antipolucion y el otro anti aberracion cromatica, la verdad a mi me funcionan muy bien los 2......

marcos es cierto la neximage tienen un ruido tremendo, hay que setear muy fino los parametros para reducurlo al minimo......

gracias por la ayuda y seguire dandole hasta conformarme con el resultado......jeje

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...