Jump to content

Primera de M42


Fede Blanco

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Hace rato que no posteaba, estuve sin tiempo para hacer ninguna foto.

Cambie el tubo, antes tenia un 114, ahora gracias a un amigo que me aviso, tuve la oportunidad de conseguir un 2001000 motorizado y le di para adelante. Jeje, es un equipo barbaro el termotanque!

Bue, esta es la primer foto que saque, el sabado cuando estaba volviendo tarde a casa, vi que estaba saliendo orion y queria probar.

Son 15 de 30'' iso3200. 5 de 10'' iso3200. 5 de 5'' iso3200, con la XTI.

Como las de 30'' quemaban el nucleo, trate de de hacer una especie de hdr, digamos que salio, pero quedo medio mamarracho el nucleo, y salio todo medio artificial, inclusive los colores. Tambien el foco no esta del todo bien, me tengo que armar una mascara. Ah, y tiene un toque de deriva. O sea, todo asi nomas lo mio!, jaja, para la proxima espero tener mas tiempo, para hacer las cosas mas prolijas.

Saludos! :vikingo

NebOrion.jpg.6b3536466f399171b6c8d70c560

  • Like 1
Enlace al comentario

hermosa, me encanto.

usaste algun filtro en particular??

saludos

Enlace al comentario

Que buen debut para el termotanque Fede, muy buena adquisición. Lo pude probar ayer en un buen cielo y es tremendo!

Con un poco más de puesta en estación, vas a hacer 30 segundos cómodo sin trail con la eq5.

Me sorprende la suavidad de la imagen para tan pocos cuadros.

El color no es original no?

Saludos!

Enlace al comentario

MIL gracias gente por los comentarios!!

Fui un poco escueto el lo que refiere a la adquisicion y proceso.

Fueron 15 de 30'', con 10 respectivos darks, 5 de 10'' con darks, 5 de 2'' con darks.

Fue sacada con un filtro antipolucion. Es por eso del color medio estrambolico, je. Todavia no le agarre la mano a la correccion.

Apile con DSS, luego toque curvas y niveles por cada apilado de cada exposicion. Y luego intente hacer un HDR con un programa que use una vez, el photomatix. Pero la verdad que salia como el culex. Asi que probe desenfocando capas con el PS, y eso fue lo que quedo.

Probe un nuevo firmware para la Canon XTI que permite sacar a 3200iso, salen ruidosas, pero se pueden trabajar.

Finalmente la puesta en estacion la hice alineando lo mejor que pude el tubo a la montura, y despues apunte con el buscador a sigma octantis, y corregi hacia el polo. No hice nada de deriva, je. Llegue muy tarde a casa ese sabado y si me ponia a hacer el metodo de la deriva terminaba de sacar fotos a la hora de los ravioles del domingo.

Ah, y el efecto de la estrella esa, es una distorsion producida por la araña del secundario.

Abrazos!!

Enlace al comentario

Muy buena toma.... Te felicito esta super suave parece aterciopelada.

Yo también postie una de Orion desde Areco pero el color se me perdió en el apilado.

En los light están con mucho color :?:?:?

No se de apilado, pude haber tocado algo mal.

Lo tuyo de diez.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...