vagarto Publicado 21 de Septiembre del 2009 Publicado 21 de Septiembre del 2009 HOla, amigos el sabado pude volver hacer funcionar el k3ccdtools, con W vista, cosa que logre confirandolo para uso compatible con W XP. TEngo pic goto con ascon; y trate de hacer guiado, pero no se si esta bien como configure, por ej, cuando invertir el ar o dec, de acuerdo a la posición del telescopio, y demqas temas como por ej: en AR, y DEC, hay dos medidas K: 20 ml para AR y 30 ml, para Dec; y , 100 ml para AR y 100 ml para DEC, esto y mas: Son cosas que no se que pongo bien y que trato con prueba y error; pero me lleva toda la noche.- Si alguien conoce bien la configuración que me explique algo, gracias.- OTRO: HAY un programita gratuito de adquisición de imagenes fantastico, que funciona perfecto para la SPC900 NC en larga expo; pero para guiado solo tiene configuración LX 200 con varias opciones; y no el ASCON, que es mas facil: se los dejo para que le den una miradita y si alguin sabe configurar el PICgoto bien, agredecida la explicación.- nombre: wxastroCapture, http://arnholm.org/astro/software/wxAstroCapture
ricardo Publicado 21 de Septiembre del 2009 Publicado 21 de Septiembre del 2009 Hola Fer, probaste con el PHDGuide ?? Soporta ASCOM siempre que tengas el driver instalado. Te mando un abrazo Ricardo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
vagarto Publicado 21 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 21 de Septiembre del 2009 Hola Rik; si lo probe, peo no me deja larga expo con la SPC 900nc.-
ricardo Publicado 21 de Septiembre del 2009 Publicado 21 de Septiembre del 2009 Fer, que macana, otro soft para guiado no use, si bien hay varios disponibles. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Acapa Publicado 22 de Septiembre del 2009 Publicado 22 de Septiembre del 2009 Hola Si estás usando el redirector de puertos de lantronix puedes usar ASCOM o no usarlo. Esto es que puedes decirle a K3CCDtools que tienes un LX200 en el puerto serie virtual al que este redirigido el picgoto con lantronix por que se comporta como tal. EL uso de ASCOM est indicado cuando el programa de captura o planetario asi lo requiere.Por ejemplo PHguiding requiere que el telescopio sea controlable por ASCOM porque utiliza el método pulse_guide que es propio de ASCOM. No se si funciona con K3CCD por que hace años que solo uso la versión libre y no la de pago que no tenia soporte lx200. Si me dices que error te da lo puedo mirar en el código y corregirlo.Hay programas como IRIS que admiten la redireccion pero que se cuelgan por que inexplicablemente abren y cierran elpuerto serie despuesde cada comando y esto "enloquece" a los frivres de redirección Un saludo Ángel Caparrós HOla, amigos el sabado pude volver hacer funcionar el k3ccdtools, con W vista, cosa que logre confirandolo para uso compatible con W XP. TEngo pic goto con ascon; y trate de hacer guiado, pero no se si esta bien como configure, por ej, cuando invertir el ar o dec, de acuerdo a la posición del telescopio, y demqas temas como por ej: en AR, y DEC, hay dos medidas K: 20 ml para AR y 30 ml, para Dec; y , 100 ml para AR y 100 ml para DEC, esto y mas: Son cosas que no se que pongo bien y que trato con prueba y error; pero me lleva toda la noche.- Si alguien conoce bien la configuración que me explique algo, gracias.-
vagarto Publicado 22 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 22 de Septiembre del 2009 Gracias Angel; hoy justamente me pasaron la dirección de un tutorial de aficionado Holandes, muy buena por cierto. http://thefirmament.nl/astro/main_screen.html?http: Donde se explica detalladamente como es la configuración del k3ccdtools para autoguiado. Estoy leyendo y es bastante instructivo y bien explicado. Respecto al Ascon; funciona bien con el k3ccd y el picgoto. Todavia no prove configurarlo para LX200; pero lo voy a probar también. Una pregunta mas: No probaste autoguiar con el programa (wxastrocapture) es un sofware libre y por lo menos con la Philips SPC900NC modificada, anda perfecto: Pero no logro hacer funcionar bien el guiado, tiene conexión lx200 con varias opciones, y realmente no se cual es la que funciona bien con el picgoto; Bueno muchas gracias y un abrazo
Acapa Publicado 23 de Septiembre del 2009 Publicado 23 de Septiembre del 2009 Con wxastrocapture tienes que indicarle que use puerto serie fisico al que esta conectado el circuito. Para que esto funcione con el picgot server tienes que arracar el picgoto pulsar la tecla disconnect que esta junto a Park. De esa forma dejas el puerto libre para que wx lo use mientras estés guiando . si quiere hacer goto entonces cortas el guiado y veras que la leyenda del botón a cambiado connect , púlsalo y volverá quedar bajo el control del picgoto server. Debería poder usarse el redirector con este programa pero pare ce que lo han programado abriendo y cerrando el puerto con cada comando serie y esto deja KO al driver. las opciones de guiado son 19200bps interface:"port interface" y "protocol " lx200 style Qx end. Ah y recuerda que la velocidad de guía en Ar debe ser menor o igual a 1X
vagarto Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2009 Muchisimas Gracias Angel, por las instrucciones, el fin de semana lo voy a provar, y comento la experiencia. Un abrazo
Publicaciones recomendadas