Jump to content

Que esa mancha en Jupiter?

Juanguag

Publicaciones recomendadas

Publicado

Es una de las tomas que tenía pendiente, bueno luego de recuperar nuevamente mi PC, previo cambio de mother, subo esta foto.

Tomada como siempre con A570IS, filmando 1´10", unos 2100 frames, que seleccioné y procesé con Registax 5 y Photoshop CS2, creo que se lograron bastantes detalles y me llamó la atención de la mancha gris en la franja inferior a la derecha, es probable que corresponda a la banda sur, pero realmente me llamó la atención.

Saludos Juan José

5776b501aa92e_0148jupiterproc2.jpg.4059f

Publicado

Muy buena foto Juanjo ! será del planeta o quizás alguna suciedad en las opticas?

De que día es la toma?

Felicitaciones por la foto.

Un saludo ! 8)

Publicado

Muy linda foto, tiene muchcisimos detalles Juan. Felicitaciones.

Iolta

Publicado

hola Juanguag.vos sabes que yo tambien la estoy viendo esa mancha desde hace 2 dias pero pense que era comun por la posicion del planeta.por cierto muy buena foto!saludos

Publicado

No se che, pero la foto está muy buena.

Será alugna nube...

Publicado

excelente ese jupiter Juan , se notan muchisimos detalles. de cuando es la filmacion ?

con respecto a la mancha yo descartaria la sombra de alguna de sus lunas porque es demasiado grande , yo me tiraria a alguna suciedad en la optica tanto del ocular o de la camara.

saludos

Publicado

Muy buena, Juan!

Nitidez, detalle, color y aspecto natural, nada forzado ni procesado de mas: en suma, una buena imagen planetaria.

Con respecto a la mancha que se ve y que mencionás, efectivamente está ahí. Para nada es una mancha se suciedad o cosa parecida.

Saludos y felicitaciones, nuevamente.

Publicado

Habria entonces que ver si alguien tiró algun reporte formal de esta nueva mancha,

Hoy si está despejado le sacudo con el termotanque :D a ver que se vé.

Felicitaciones Juanjo !

Publicado

Agrego otra toma, tratando de mejorar detalles, todas las tomas están ardededor del 1´a 1´10" (2100 a 2300 frames), en esta parece mas definido, la mancha dudo de que sea el lente, no creo del sensor, pero..., lo raro es que aparece en casi todas las filmaciones de esa noche, hay otras tomas que no son tan buenas. ¿Hay algún sitio en donde se puedan verificar imagenes de esa noche? Gracias y Saludos Juan José

5776b501cd23a_0152JupiterB.jpg.409f90624

Publicado

que tal juan , una preguntita : que tiempo hay entre una toma y otra , para mi es como si se hubiera movido un poquitin siguiendo la rotacion del planeta , o no se si es por el procesado que quema un poquito los bordes . igualmente es como que la franja ecuatorial cercana al punto tiene un ligero cambio en su parte superior izquierda , ye repito no se si porque son dos procesados distintos,

5776b501d289d_014820jupiter20proc2.jpg.6

5776b5023334f_015220JupiterB.jpg.a052038

Publicado

Las tomas están hechas con pocos minutos, dado que no tenía intención de seguir ninguna mancha, me doy cuenta de ella cuando la proceso, serán 5´ entre cada uno. Anoche saqué alguna más pero no se ve nada, indudablemente por la rotación, cuando las tenga la posteo. Saludos Juan José

Publicado

La verdad que interesante lo de la mancha. Pero no será la sombra de alguno de sus satélites?. Acuérdense que muchas veces se proyectan sus sombras sobre la superficie sin necesidad de que el satélite este en la proximidad del planeta. Además por la altura, muy cerca del ecuador es donde suelen verse las sombras.

Además, ¿ podes agregar la hora y el día de las tomas?.

Saludos!..

PD: también hay gente desde Cba. que voy la "mancha nueva"

Publicado

Carlos, son del 24-09 entre 20:30 21:30 aprox. Juan José

Publicado

Hola que tal, mi nombre es martin me presento soy nuevo en esto. tengo un hokenn 150/750 lo compre este viernes 25/09/2009 y quisiera saber estando en ituzaingo si me pueden ayudar y poder ver algo más que la luna. tengo un lente de 10 mm y de 20mm... no poseo barlow....creo no poder ver jupiter como lo ven ustedes en estas fotos.....

tengo el estelarium...me ayudo con eso... pasa que me cuesta demasiado guiarme con las estrellas ya que no se ven demasiadas aqui. Creo que sería bueno hacerse un viajecito al delta.. o algun lugar alejado.

desde ya muchas gracias....

me dijeron que puedo ver un cumulo de estrellas m7...pero como con que lente... me sirven los que tengo?

que me recomiendan?...

Publicado

Hola Martín! Bienvenido a EP! Ante que nada el telescopio que tenés es muy buen teles. Respecto de lo que decís de no ver Jupiter como lo ven los demás te comento que lo que se postean acá son fotos y con cualquier telescopio que tengas nunca lo vas a ver como en las fotos (las camaras captan sierta luz que nosotros no alzanzamos a ver), igualmente con tu 150750 lo verás muy bién.

El Stelarium es muy buén sofware, yo te recomendaría también el Cartes Du Ciel.

M7 claro que lo podés ver amigo! Te recomiendo que empieses con el ocular de 20 ya que al ser de mayor campo se te hará mas facil encontrar los objetos.

El consejo primordial que te puedo dar es que le tengas paciensa amigo que de a poco va ir saliendo todo.

Algun moderador del foro te va a correr el mensaje a la sección adecuada. Fijate que está primeros pasos para este tipo de preguntas.

Saludos! Pato!

Publicado

Hola Martín: como bien te recomienda Pato, usa primero el de 20mm. Y con un telescopio de 150 podes ver miles de objetos bien bonitos. También te recalco que "no cambies" de objetos tan rápidamente, pasa mas tiempo contemplándolos, aprende sus formas y tamaños.

Pato: vos sabes, cuando estuve en el Observatorio de la Plata y miré Júpiter con el refractor de 9 metros de focal y 45 de diametro (no recuerdo que ocular tenía, pero era de bronce, :mrgreen: ) Júpiter si se veía como en las fotos!.. :mrgreen::mrgreen: Impresionante el equipo!.. jaja.. Aunque claro está que las fotos son miles de veces mejores para captar detalles que nuestros "simples" ojos.

Saludos!..

Publicado

Darío: Que barbaro! Lindo telescopio para planetaria je. Me voy a comprar uno como ese entonces :D

Saludos! Pato!