Jump to content

El "nuevo" Hubble y sus imágenes - Artículo Página/12

Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días, aquí les dejo el link a lo que publiqué el sábado en el suplemento científico de Página/12: "Hubble 2.0". Es un artículo que habla de la reparación de Hubble, sus nuevas capacidades y elije y comenta 6 de las fotos presentadas por NASA hace unas semanas:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... index.html

Además del texto, van a encontrar liks a VIDEOS, para enriquecer la nota.

Un abrazo a toda la familia de EP :wink:

fut01Hubble2.0.jpg.047ab8d6be3cf4c531876

Publicado

Buenísima la nota Mariano! Como todas las que hacés! Aparte re completa con videos y todo. Gracias por compartirla. Mis felicitaciones a vos!

Saludos! Pato!

Publicado

Excelente nota Mariano !!! un verdadero placer leerla y reitera la calidad de siempre. Gracias y felicitaciones!!

Un abrazo.

Publicado

Néstor, Pato y Sincrotimix (buen apodo!):

Gracias por leerla y comentarla. Sinceramente me alegra mucho linkearle mis notas de Página/12 a la gran comunidad de EP, no sólo para compartirla entre "colegas", sino también porque aqui tengo lectores "especializados".

Muchas gracias de nuevo, amigos. :D

Publicado

Mariano te felicito por la nota sobre "el legendario cilindro plateado"

(como has dado en llamarlo hacia el final de la misma)

Era un tema que venía siguiendo porque ese "telescopito" no ha dejado de sorprendernos

desde que empezó a orbitar.

Por otro lado está muy bueno la inclusión en la nota digital, de videos (recurso que no está disponible con la compra de la versión impresa del diario) y algunos de ellos son imperdibles, como las imágenes del Transbordador Atlantis y sus vistas de la Tierra desde

la nave.

Gracias por compartir el link.

Con respecto al Hubble 2.0? --> sin dudas lo mejor, está por venir. :wink:

Saludos y buenos cielos.

Publicado

Hola Mariano!

No suelo escribir mucho pero siempre leo el foro y los artículos de Página/12.

Interesante lo referido a las lentes gravitacionales :shock: , siempre se aprende algo nuevo, nunca imaginé que la gravedad pueda llegar tan lejos, es decir al punto de distorsionar o desviar el "avance" de la luz y ofrecernos un panorama ficticio del universo desde nuestra visual.

Saludos.

Publicado

Hola Baztian:

Me alegra lo que decís. Un abrazo

Publicado

Mariano nos escribimos poquísimo por mail, pero Pagina 12 sigue siendo uno de mis 4 periódicos de referencia (en mi caso el principal por varias razones :wink: ) según sé, Diegote alumno tuyo actualmente, hizo llegar mis saludos. Estoy seguro siendo antiguo lector "del Página" que esa sección, ya es vitalicia y me alegro mucho por vos y por todos los que estamos en la movida.

Abrazos, no faltará oportunidad de compartir cielos en la tierra de los afectos de mi viejo Los Reartes. :mrgreen: