leo cartago Publicado 25 de Septiembre del 2009 Publicado 25 de Septiembre del 2009 hola amigos les escribo desde Cartago-Valle-Colombia, siempre observe el firmamento desde unos binoculares, ahora adquiri hace solo 8 dias un celestron powerseeker 127eq, soy sincero no he leido el manual, solo he observado empiricamente, quiero consejos sobre que puedo observar con este telescopio y cual es la manera mas facil de hacerlo,!!!! gracias,,, espero respuesta aaa se me olvidada mirando al espacio he visto la siguiente formación me dicen q puede ser jupiter espero sugerencias......
Alejandro Publicado 25 de Septiembre del 2009 Publicado 25 de Septiembre del 2009 si efectivamente es jupiter..... te recomiendo la seccion prieros pasos, ahi vas a tener un monton de informacion sobre uso de telescopios.......ademas como consejo personal tambien te recomiendo leer el manual de tu equipo! saludos y espero que disfrutes del foro. Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Baxter Publicado 25 de Septiembre del 2009 Publicado 25 de Septiembre del 2009 Bienvenido Leo!!! seguramente vas a poder encontrar aca todo lo necesario para empezar!! saludos y buenos cielos
leo cartago Publicado 25 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 25 de Septiembre del 2009 muchas gracias a la gente de argentina por su aliento, si señor el manual me lo devorare mañana sabado dia de descanso, cualquier sugerencia y comentario la espero, gracias a todos
Pato Publicado 25 de Septiembre del 2009 Publicado 25 de Septiembre del 2009 Bienvenido a EP Leo! Caulquier duda específica que tengas tirá nomás que si puedo te ayudaré Saludos! Pato!
dariopiroddi Publicado 26 de Septiembre del 2009 Publicado 26 de Septiembre del 2009 Bienvenido Leo. Te recomiendo los programas Stellarium, Celestia y Virtual Moon Atlas. Todos gratuitos y excelentes. Así conoces el cielo en todo su esplendor. Un buen libro es el Observar el Cielo de Levy. Saludos!..
Nunki Publicado 29 de Septiembre del 2009 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Bienvenido Leo a EP. Espero que te sientas comodo en esta gran comunidad. Saludos desde Madrid.
Borges Publicado 29 de Septiembre del 2009 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Bienvenido y felicitaciones por el equipo que es muy versátil. Saludos y un abrazo
Alvarez Publicado 30 de Septiembre del 2009 Publicado 30 de Septiembre del 2009 Hola Leo, bienvenido a EP, espero que te sientas cómodo acá. Lo que si te recomiendo es que hagas lo que dice Riga, lee bien el manual de tu equipo como primer paso.
Clarisa Publicado 30 de Septiembre del 2009 Publicado 30 de Septiembre del 2009 Hola Leo, bienvenido a EP. Te felicito por el equipo que seguro te va a dar muchas satisfacciones. Con respecto a tu observación, sí, parece el Planeta Júpiter con tres de sus sátelites. Te recomiendo que continúes la observación para ir notando la variación y movimiento de las Lunas a lo largo de una noche y a través de las diferentes noches. Y por supuesto y altamente recomendable, las ocultaciones y tránsitos de los mismos. El programa Stellarium (stellarium.org) te puede dar una mano importante a la hora de saber qué se está observando en el cielo. Saludos, buenos cielos y bienvenido.
Publicaciones recomendadas