Jump to content

Orion Campo Amplio desde Venado Tuerto


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el fin de semana estuve por Sta Fé y el viernes la noche pintaba espectacular. A eso de las 12.00 empecé a armar el equipo, hice un rato de observación y después empecé la puesta en estación que duró como una hora y media. Cuando todo estaba listo para hacer unos tiritos, se vinieron las nubes. Cosas que pasan...

Igual no me resigne y esperando y buscando huequitos de a ratos, pude hacer este campo amplio de orion que asomaba atras de un árbol. No pude sacarla toda la info que quería porque aparece un gradiente bastante feo, aunque en mi monitor se insinúa una tímida flamita.

Las estrellas no salieron muy puntuales y el foco tampoco es el mejor por que no encuentro una forma precisa de lograrlo... no salgo de perdedor con las fotos de campo amplio.

Cualquier sugerencia, bienvenida.

Saludos!

La foto: 6 lights de 200 seg ISO 800 con la canon 300 de en piggyback de la eq3. 2 darks y bias.

Orion1.jpg.2e83758a44ca67721e1258a9c70ed

Enlace al comentario

Hola Javier, estas cosas pasan siempre. se ve bien Orión pero está rotada respecto de la posición actual de madrugada. yo no anduve con el cielo pero usé la spc 900 y saqué micrografías de tejidos celulares y algas ... es fácil.

Un abrazo

Enlace al comentario

Buena Javi....

Se nota lo del foco que marcas por eso las estrellas tan redondas también.

Parece que este finde nos mato a todos.

Yo armé en chascomus 19:30 Hs, lo coloque en estación y me fui a comer algo.

Tipo 22 Hs el clima cambió por completo, ráfagas de casi 80 Km ph cosa de locos.

Y el cielo gris plomo por completo.

Fin de semana truncado para todos. :(:(:(:(

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver. Néstor es cierto, quedó así la imagen pero no es la posición real. Posteá algo después de esas fotos que sacaste con la webcam!

Sebas, cosas que pasan, ya vendrán noches mejores.

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola Javier

Bueno el intento.

Solo para recomendar o sugerir... faltó un poquito más de foco

Vas a tener muchas oportunidades con Orion

Probá si podés sacarle a la Hyades. Es un grupo muy nutrido de estrellas en Tauro que vienen un rato antes

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...