Jump to content

Consulta ruido en M45

javier ar.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, dejo una consulta. En esta foto de M45 que descarté por mal encuadre (la maquina se había tildado y no me dejaba ver lo que sacaba) aparecieron unas rayas horizontales que salen de cada estrella, si la foto hubiera estado bien probablemente la hubieran arruinado de todas formas.

¿Alguien sabe que es eso?

Saludos!

Pleiades.jpg.abaade4d64350701468114c9cea

Publicado

che que raro, l la verdad ni idea pero me parece que tiene que ver con algo relacionado con la coma que se ve de la derecha, adeas tiende a ir hacia ese lugar las lineas....vos me habias dicho que era una cuestion de colimado?

alguien que pueda ayudar a javier con su consulta?

saludos

Publicado

Gracias Ale, mi consulta lo de la coma está, pero esas lineas oscuras que cortan la nebulosidad no creo que tenga que ver con eso. Fijate que parten también desde el centro de la imagen donde la coma todavía no esta presente. El otro día desarme el secundario, afloja la celda del primario, lo colimé de nuevo y aparentemente mejoró un montón el tema de la coma.

Abrazo

Publicado

Hola Javier

no creo que sea un problema óptico. Es aparentemente algún problema electrónico por alguna falla transitoria de la cámara que en ese momento parecía no andar bien.

Un abrazo

Publicado

Gracias Néstor, algo así suponía que era. No había asociado el mal funcionamiento de la cámara con un posible ruido eléctronico, lo cual parece probable.

Saludos!