Jump to content

Luna 25/09/09


victor

Publicaciones recomendadas

Hola Víctor, creo que con más frames apilados en registax tendrías mucho mejor resultado; al menos 300 o 350, ésto lo conseguís con muy poco tiempo de grabación. Así disminuís de manera impresionante el ruido. 27 frames son muy pocos.

Me parece también que está un fuera de foco.

Abrazo,

Enlace al comentario

Victor; ¿Son frames o fotos?, si son frames, es verdad que son pocos, y si son fotos (que es lo que creo) parece una buena cantidad. Si es asi pone los datos de las tomas,velocidad apertura etc. Asi los foreros con experiencia de apilado de fotos lunares y planetaria tienen mas datos.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola Victor, la imagen está buena, me alegro que siga laburando esa Canon!

No tenés ningún sector quemado por lo que supongo sumaste cuadros individuales (aparte del tamaño final)

Si podés, estría bueno centrar un poco más la imagen. Si tenés PS, podés probar un Unsharp Mask para mejorar el foco, probá con diferente agresividad y valores de radio. Como te dijeron los chicos, 27 cuadros son pocos, tratá de hacer unos 200. La otra que funciona bien son los videos con filtro lunar procesados en B&W.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Zoilo, Ioltaworzo y Javier, gracias por pasarse y opinar!! :D

Son 29 fotos, dejo los datos de las mismas, Ioltaworzo:

Tiempo de exposición: 1/80

Apertura: f/8.0

ISO: 200

Distancia focal: 16.0 mm

(no se si hacfe falta algún dato más)

Para la próxima voy probar haciendo un video, Zoilo.

Ya voy a probar con los programas que me indicas Javier.

Nuevamente Gracias a todos :wink:

Enlace al comentario

Has mejorado un montón en esto de la astro fotografía.

El tema con la luna y las fotos, (que no se nota mucho con los frams), es que existe mucho siing (creo que se escribe así) pero es el movimiento o turbulencia de la atmósfera, que en la luna se nota mas por la cercanía y luminosidad de la misma, que hace que en el apilado se pierda todo el foco de la foto.

Esto sucede mucho y el cielo tiene que estar en un estado optimo para tener mejores resultados.

La foto me parece bastante aceptable.

Pero el tema del foco existe y es difícil de mejorar pero se puede.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, coincido con Sebytaf que es buena imagen. Lo único negativo que le veo es el foco, que con la luna siempre me parece difícil por lo del seeing y el brillo. Pero es mejorable, con un unsharp mask o los wavelets del registax se puede jugar un poco. Igual, a seguir probando!

Enlace al comentario

Gracias Sebytaf1 y Hastur. Tienen razón con lo del "seeing" había un poco esa noche, sobre todo se notaba más cuando más aumento le ponía, por eso no hice un lunar, ya que me parecía que no iba a tener buenos resultados y me tiré a este ya que no se notaba tanto, pero veo que al final los resultados no son optimos.

Muchas gracias a todos por pasarse y aconsejarme. Lo tendré en cuenta para las próximas.

Un abrazo. :mrgreen:

Víctor

Enlace al comentario

Víctor quizás debiera revisar mejor la toma final en otro monitor, pero el solo hecho de que no haya zonas quemadas, ya es importante.

Respecto de la cuestión nitidez, probaría, siendo muy conservador y cuidadoso, de abrir ese archivo con Registax y trabajar con wavelets. La sugerencia del Unsharp en Photoshop no está de más en el toque final.

Una aclaración: Cuando hablamos de seeing lo hacemos acompañado de "bueno" o "malo" porque se refiere a un mayor o menor movimiento de las distintas capas atmosféricas que provoca ese bamboleo en imágenes lunares y planetarias y el centelleo estelar. O sea siempre hay seeing el tema es si es bueno o malo :wink:

También tenemos otra cosa en juego que es la transparencia, pude estar bastante quieta la atmósfera pero podemos tener interfiriendo, humo, vapor de agua, polvo en suspensión que también afectarán.

Abrazos

lunavictor2.jpg.2798707c0c12119aa8900ae9

lunavictor.jpg.6f8289c353db9d00c00d95c74

Enlace al comentario
Una aclaración: Cuando hablamos de seeing lo hacemos acompañado de "bueno" o "malo" porque se refiere a un mayor o menor movimiento de las distintas capas atmosféricas que provoca ese bamboleo en imágenes lunares y planetarias y el centelleo estelar. O sea siempre hay seeing el tema es si es bueno o malo

Como me interesan las cuestiones lingüísticas, iba a apuntar lo mismo que Marquitos. "Seeing" proviene de "see" que en inglés quiero decir "ver". Entonces, la traducción sería "visión", por eso se habla de "buena o mala".

Al margen, esto me recuerda a los relatores / comentaristas deportivos cuando dicen que a un equipo le falta "actitud". :)

Enlace al comentario

Hola Marcos y Pablo. Gracias por pasar :)

La dejaste bárbara a la imagen Marcos! Por ahí lo que me pasa es que no trabajo tanto en la imagen final, entiendo lo que me dices, no sabía que se podía nuevamente usar el registax para mejorar la imagen, mañana voy a "jugar" un poco más con el programa y la imagen para ver que resultados obtengo.

Me quedó bien claro lo del "seeing" , que bueno que no solo sean críticas de imagenes lo que hacen :mrgreen:

Agradezco a todos el tiempo que se tomaron en darse una vuelta por aca.

Saludos!!

Víctor.

Enlace al comentario
Hola Marcos y Pablo. Gracias por pasar :)

La dejaste bárbara a la imagen Marcos! Por ahí lo que me pasa es que no trabajo tanto en la imagen final, entiendo lo que me dices, no sabía que se podía nuevamente usar el registax para mejorar la imagen, mañana voy a "jugar" un poco más con el programa y la imagen para ver que resultados obtengo.

Me quedó bien claro lo del "seeing" , que bueno que no solo sean críticas de imagenes lo que hacen :mrgreen:

Agradezco a todos el tiempo que se tomaron en darse una vuelta por aca.

Saludos!!

Víctor.

No Víctor no creo haberla dejado bárbara porque ni el procesador ni la Ram ni el monitor ayudaban para "sacarle jugo" solo lo hice para que te animés vos a tocarla y mejorarla. Gracias a la tecnología, solo hablamos de archivos no de papel fotográfico etc así que podés jugar con el archivo y el soft disponible como quieras. Más allá de que de por sí la onda es criticar "para bien" de por sí las reglas son precisamente criiticar con cierto fundamento y proponer las alternativas de acuerdo a lo que cada uno sepa.

Te agradezco la gentileza de permitirme la "mejora" (seguro cuando te des cuenta terminás "sacando" una Luna de aquellas), yo también estoy aprendiendo y experimentado Victor, comparto o meto bocado precisamente en cosas por las que he pasado para ahorrarle pasos a quienes vienen avanzando tan rápido.

Abrazos hermano

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...