hastur Publicado 29 de Septiembre del 2009 Publicado 29 de Septiembre del 2009 A ver quién me echa una manito. Tengo una EQ1 prácticamente nueva que me regaló un amigo y buscando buscando, ya conseguí el motor para AR, debe llegar este jueves, es el de Celestron para los astromaster sencillos, como el que seguramente venía en esta montura y que no tengo . Bien, las preguntas son: 1) Para hacer fotos con focales en el rango 50-180mm y no más de 1 minuto de exposición, que tan precisa debe hacerse la puesta en estación? 1°, 0.5°, etc? 2) Esa precisión puedo lograrla, ejemplo, alineando normalmente con nivel, brújula y latitud y tratando de aplicar en lo posible el método de la deriva con unos binos 10x50, o necesito conseguir o ingeniarme un tubo de más aumento para lograrla? Saludos y buenos cielos!
dariopiroddi Publicado 29 de Septiembre del 2009 Publicado 29 de Septiembre del 2009 No hace falta aumento para la deriva, con un tuvo de pvc lo podes reticular, siempre hay alguna estrella que te va a ser visible a simple vista. Creo que con eso te alcanzaría. Saludos!..
ricardo Publicado 29 de Septiembre del 2009 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Hola Hastur, fijate este post sobre puesta en estación por el método de deriva. about11013.html Podes darle la precisión que quieras en función al tiempo invertido en la puesta. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
hastur Publicado 29 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2009 Ahh! gracias! hoy mismo le voy practicando a ver...
Publicaciones recomendadas