Publicado 29 de Septiembre del 200915 a A ver quién me echa una manito. Tengo una EQ1 prácticamente nueva que me regaló un amigo y buscando buscando, ya conseguí el motor para AR, debe llegar este jueves, es el de Celestron para los astromaster sencillos, como el que seguramente venía en esta montura y que no tengo . Bien, las preguntas son: 1) Para hacer fotos con focales en el rango 50-180mm y no más de 1 minuto de exposición, que tan precisa debe hacerse la puesta en estación? 1°, 0.5°, etc? 2) Esa precisión puedo lograrla, ejemplo, alineando normalmente con nivel, brújula y latitud y tratando de aplicar en lo posible el método de la deriva con unos binos 10x50, o necesito conseguir o ingeniarme un tubo de más aumento para lograrla? Saludos y buenos cielos!
Publicado 29 de Septiembre del 200915 a No hace falta aumento para la deriva, con un tuvo de pvc lo podes reticular, siempre hay alguna estrella que te va a ser visible a simple vista. Creo que con eso te alcanzaría. Saludos!..
Publicado 29 de Septiembre del 200915 a Hola Hastur, fijate este post sobre puesta en estación por el método de deriva. about11013.html Podes darle la precisión que quieras en función al tiempo invertido en la puesta. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb