Jump to content

Primeras Luna y Jupiter con 76/700

sonovasco

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes gente de EP. Acá subo mis primeras fotos de la Luna y jupiter que saque con un 76/700 desde Capital Federal. Son mis primeras fotos asi que espero ir mejorando ya que al ver fotos de otros foreros me parece que a las mias les falta mucho, pero bueno.. Con el equipo que tengo se complica un poco ya que al no tener una montura equatorial no puedo hacer seguimiento y hasta que hago foco y me preparo para disparar ya se me fue del ocular :x Tengo un par de fotos mas que después subire cuando termine de procesarlas.

La de la Luna son tomas únicas y las de Júpiter son videos luego procesados en Registrax y Photoshop CS3. Espero sus comentarios, criticas y sugerencias !! :D

Datos:

Tomadas con un Teles 76/700

Ocular de 12.5 y 4 mm

cam Sony W5 variando el ISO y obturación dependiendo de la toma.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

luna_1_29092009.jpg.1884b61a43128f02507d

luna_2_29092009.jpg.3bfd66e18166c89af0d7

jupiter_01102009.jpg.1253b5eb87d2f305eef

jupiter_29092009.jpg.0e89ebdc5b9e7ff7c11

Publicado

Hola

La primera de la Luna me gusta mucho. Respecto de júpiter, sale chico. no tiene zoom la cámara?

Saludos

Publicado

Hola Nestor: Con las de jupiter use el ocular de 12.5 y 4 mm respectivamente y le di 3x de zoom óptico .. el tema es que para hacer foco se me complica porque en el visor de la cam se ve apenas un punto que ni se alcanza a ver si esta bien en foco o no y entre que se mueve y todo eso, no me salieron mejor que eso. Cuando pongo el ocular de 4 mm y le doy zoom lo veo mas grande pero con el solo hecho de tocar el botoncito de la cam del autodisparador ya se me va del visor :( ta jodido el tema del enfoque y la vibracion del equipo. Tengo un video que hice ayer donde quiza pueda rescatar algo, despues voy a revisarlo bien.

Algo para aconsejarme que me pueda servir para mejorar las tomas? cómo buscar un buen foco ?

Gracias, saludos

Alejandro.-

Publicado

Vas a tener que armarte una máscara de Hartmann, preferiblemente con 4 triángulos para que te genere un spike. El foco de la primera luna es perfecto!

La otra alternativa, es que pruebes con el zoom y vayas probando el teme del foco, no te creas que siempre sale de una la foto bien enfocada, muchas veces nos parece haber llegado al punto de foco y la foto nos delata alguna desalineación del eje óptico etc.

Saludos

Publicado

Gracias Marcos por el dato de la mascara. Estuve mirando acá mismo en el foro y encontre como se hace con 4 circulos, después seguiré buscando la de 4 triángulos. Te hago una pregunta.. ¿ a la cámara deberia ponerle el enfoque en infinito, macro, o ir probando ?

Hoy los dias no nos favorecen mucho por Capital, pero ni bien mejore el maldito clima voy a probar la mascara y después subo los resultados.

Gracias y saludos !

Alejandro.-

Publicado

Gracias Marcos: Voy hacer la mascara y despues les contare los resultados !

Saludos ! :D

Alejandro.-

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...