diegote71 Publicado 3 de Octubre del 2009 Publicado 3 de Octubre del 2009 (editado) Siguiendo los consejos de Mariano Ribas, y su recomendación de animarse a apuntarle a la Estación Espacial, me levanté tempranito , para ver pasar por el cenit a la ISS, y cazar un video de la misma...Costó, pero tras un minuto de grabación, pude seleccionar algunos frames, entre los cuales está el que les cueldo aquí. Es un objetivo defícil realmente, se mueve muy rápido, y más cuando le metí el máximo de aumento telescopi-cámara. Hecha con el SkyWatcher 150/1200, con la Canon A570 +Barlow 2 X, y el motor humoano,o sea, yo..jaaa! Para ser la primera vez, me gustó. Saludos. Editado 3 de Octubre del 2009 por Invitado
Alejandro Publicado 3 de Octubre del 2009 Publicado 3 de Octubre del 2009 buena captura! sabemos que es un bjetivo muy dificil de capturar........ te quedo buena........ saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ricardo Publicado 3 de Octubre del 2009 Publicado 3 de Octubre del 2009 Para mi la toma es increible, con la velocidad que pasa la estacion espacial haberla hecho a mano es super meritorio, ahora, flaco, como un goto, que conseguis ? Ver la patente de la estacion seguramente. Te felicito Diego, te pasaste! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Meteoro Publicado 3 de Octubre del 2009 Publicado 3 de Octubre del 2009 Que foto Diego ! muy buena de verdad, contame como hiciste para enfocarla mientras la perseguías a mano, imagino que tenias el ojo puesto en el buscador mientras filmabas con la camara no ? Mas que animarte le diste una buena paliza ! Pd ; la foto es del día 3 amigo !
diegote71 Publicado 3 de Octubre del 2009 Autor Publicado 3 de Octubre del 2009 Gracias a todos!! El esfuerzo valió la pena. Andrés, es que yo vivo adelantado dos días, entendelo..jaaaaaa. Na., perdón, puse 5 en vez de 3/10. Gracias por corregirme. Bye.
Jorge Di Tata Publicado 4 de Octubre del 2009 Publicado 4 de Octubre del 2009 que buena cacería !!!! y se ve muy bien te felicito
Nestor Olivieri Publicado 4 de Octubre del 2009 Publicado 4 de Octubre del 2009 Te felicito Diego!!! increíble captura!!!
Chuli Publicado 5 de Octubre del 2009 Publicado 5 de Octubre del 2009 Qué lo re tiró!!!! Impresionante Diegote!!! Sos un capo!
Manuel Publicado 5 de Octubre del 2009 Publicado 5 de Octubre del 2009 Impresionante captura y calidad por la velocidad y la distancia a la órbita , felicitaciones! un poco más y pescás la cabeza de un astronauta mirando por la ventanilla!
julio_zildjian Publicado 5 de Octubre del 2009 Publicado 5 de Octubre del 2009 TTTTTTTTEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIBBBBBBBBBBLLLLLLLLLLLLLEEEEEEEEEEE
diegote71 Publicado 5 de Octubre del 2009 Autor Publicado 5 de Octubre del 2009 Me obsesioné y le quisé sacar más contraste a la foto, je. La pasé por la máscara de enfoque, en Photoshop, y bue, algo mejoró. Ya está, demasiado. Saludos.
Baxter Publicado 5 de Octubre del 2009 Publicado 5 de Octubre del 2009 Tremenda foto Diego!!!, te felicito, una caceria y captura excelente la que lograste!! un abrazo
javieralves Publicado 5 de Octubre del 2009 Publicado 5 de Octubre del 2009 EXCELENTE diego, ,muy buena toma, aparte el frame que rescateste se nota muy nitido y con muchos detalles,se ven muy bien los paneles y como dicen aca si se asomaba un astronauta por la escotilla seguro lo dejabas escrachado en la foto . saludos.
sebyta Publicado 5 de Octubre del 2009 Publicado 5 de Octubre del 2009 Muy buena captura impactante ver los detalles. Capo..... Ni se me ocurre hacerlo, yo fracaso seguro Saludos.
Mariano Ribas Publicado 5 de Octubre del 2009 Publicado 5 de Octubre del 2009 Hola Diegote! EXCELENTE!!! Me alegra enormemente que hayas seguido mis "consejos" y te hayas animado a la ISS con telescopio. Pero me alegra mucho mas que vos hayas superado claramente en nivel de detalle de la ISS con respecto a aquella imagen mía que publiqué hace unas semanas. Creo, sin exagerar, que esta foto tuya de la ISS es uno de los mayores logros astrofotográficos de todo, pero todo, lo que se ha visto en EP Un abrazo
Ernesto Publicado 5 de Octubre del 2009 Publicado 5 de Octubre del 2009 Impresionante imágen nos regalaste Diego!! Felicitaciones!!
diegote71 Publicado 5 de Octubre del 2009 Autor Publicado 5 de Octubre del 2009 Mariano, te pasaste demasiado con el comentario. Muchísimas gracias. Lo único que puedo decir es que, no sé si la foto es técnicamente buena...solo sé que esta, como otras fotos que he posteado en EP, fue hecha a pulmón, pero sobre todo, por el amor que le tengo a la Astronomía desde los 9 años, y ahora tengo 38. Abrazo grande.
Pato Publicado 6 de Octubre del 2009 Publicado 6 de Octubre del 2009 Excelente toma Diego! Felicitaciones! Saludos! Pato!
Tech Publicado 6 de Octubre del 2009 Publicado 6 de Octubre del 2009 Muy pero muy buena toma Diego! Impresionante el foco que lograste y haberlo hecho con el newton tan forzado en aumentos. Tambien pienso que no es nada facil seguirla con un tubo tan largo Meritorio lo tuyo, felicitaciones! Pd: Conta como lograste ese foco, con la Luna? Abrazo, Gaston.
Borges Publicado 6 de Octubre del 2009 Publicado 6 de Octubre del 2009 La senilidad avanzada sumada a cierto retraso mental me llevó a pasar por alto esta tremenda cacería!!!! Qué bárbara está !!!!!!!!!!!!!!
Publicaciones recomendadas