Jump to content

Júpiter 03/10 - 114900 - S860


Publicaciones recomendadas

Hola!

Les quería mostrar una de mis primeras fotos de Júpiter tomada con el telescopio Hokenn 114900, ocular MA 10 mm, filtro lunar y camarita Samsung S860, más su zoom óptico de 3x. No es gran cosa, pero ya iré aprendiendo y mejorando, todo gracias a ustedes :D . En especial quiero darle las gracias a Marcos, Riga, ACB, Ale Lagarta y Iolta por darme 'tips' para mejorar la foto en la etapa de captura y en el procesado.

La foto es un conjunto de dos videos apilados con Registax 4, uno de 900 frames y el segundo de 700. Hice un drizzle de 2x. Curvas y corrección de los colores, con Gimp.

Si está oscura me avisan ya que resultó que en algunos monitores se veía bien y en otros media oscurita...

Espero que les guste :wink: . Saludos!

5776b505b1217_finalspro2.jpg.b3bbf43366d

Enlace al comentario

Buena Z!!! linda toma.

Me gusta el brillo que tiene, y los colores tambien.

Me parece que le sobra un poco de wavelets ( ese efecto tipo dona que se forma en el contorno me parece que es consecuencia de eso) y le falta un pelo de foco.

Pero esta buena, de hecho está mas luminosa que las que mostraste antes.

Felicitaciones y a darle !!

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar!!

Néstor: Gracias por el comentario! En efecto, la GMR estaba en ese lugar cuando hice el video. Ahora, por qué salió de ese color, no sé :lol:

Iolta: Muchas gracias otra vez, para la próxima lo voy a tener en cuenta. Por lo del foco, me extraña, hasta jugué con la Hartmann bastante. Puede ser también por el seeing y la transparencia que no estaban del todo bien.

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias Seba por el comentario!!

La verdad que el tema del seeing joroba bastante pero no hasta el punto de resignarme de estar afuera haciendo lo que me gusta, para mí con nubes y todo este es un hobby y no me molesta mientras se pueda hacer "al menos algo" :)

Por ejemplo ayer también estuve haciendo fotos de Júpiter... el clima horrible, humo, frío. Sin embargo, pude probar la máscara de Hartmann y las fotos no salieron tan mal! Después las subo :D .

Abrazo y gracias por pasar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...