sebyta Publicado 8 de Octubre del 2009 Publicado 8 de Octubre del 2009 Hola gente quiero comprar un telescopio para usar de guia tengo un 150/750 como indica en la firma de mi posteo. Actualmente estoy guiando con un 70/400 de Galileo. Pero me parece que no es el adecuado, ya que en el programa no se aprecian movimientos bruscos y en el resultado de la foto se tiene mucho movimiento. Tiene que ser un guía de la misma focal F5 como el 150/750. O ¿como es la cosa ? Si me dan una mano se los agradezco.... Como siempre Saludos.
Hal9000 Publicado 8 de Octubre del 2009 Publicado 8 de Octubre del 2009 En general, tengo entendido que siempre se recomienda un telescopio guia con mayor focal, para asi detectar con mayor sensibilidad cualquier movimiento, ya que con mas aumento, a mas velocidad se mueve un objeto delante de la camara. Creo que tambien depende de las camaras involucradas, por ahi una camara guia con un zoom activado, o de mayor sensibilidad, va a responder como si estuviera en un tele de mas focal.
jorge 55 Publicado 8 de Octubre del 2009 Publicado 8 de Octubre del 2009 Hola, sebitaf1...Yo tambien estaba en tu caso (tele F5 guiado con 70/400) y tenia el mismo problema... Para usar un buen aumento, ponia barlow y la Webcam...pero perdia mucha luz. Ahora guio con F10 (70/700)y la diferencia es notable... En realidad te conviene guiar con focales largas, pero esta el tema del peso agregado a la montura. Me parece que un 70/700 es una buena opcion, seguramente los demas muchachos te podran ampliar el concepto. Un saludo y buenos cielos!
ricardo Publicado 8 de Octubre del 2009 Publicado 8 de Octubre del 2009 Segun lei, se sugiere un tubo guia que tenga 3/4 de la focal del tubo de fotos, con eso no tendrias problema (aprox 565 mm de focal para el guia si usas un tubo de 750 mm para fotos). Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Borges Publicado 8 de Octubre del 2009 Publicado 8 de Octubre del 2009 en estas cosas soy medio nabo pero como digo Jorge, podrías probar adosando un barlow a la webcam que usas para la guía y llevás la focal a 800, el aumento resultante debería permitirte evidenciar cambios en la guía en forma más evidente, claro que te va a exigir estrellas más brilantes caso contrario vas a tener que irte a un 60800 o un 70900 arriba y no me convence agregar tanto desequilibrio a la montura, por mas contrapesada que esté
dariopiroddi Publicado 8 de Octubre del 2009 Publicado 8 de Octubre del 2009 Hay cámaras y programas que te permiten usar el mismo telescopio principal.. O también usar oculares T, asi conectar las dos camaras!.. Saludos!..
sebyta Publicado 9 de Octubre del 2009 Autor Publicado 9 de Octubre del 2009 buenísimo chicos no me quedo tan claro ....peroooo. bue.... el concepto clarísimo. Como es eso del ocular T ? El tema será conseguirlo como siempre No entra ese tipo de mercadería al país. La tecnología nos llega cuando para el resto ya es obsoleta Si tienes o saben en donde comprarlo pasen el dado por favor Saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.