omar Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Bueno muchachos, como bien dijo Ricardo el viernes llegaron los Sky Watcher, dentro de ese contenedor también venía mi tacho 254/1200 y luego de una larga espera (ya que el barco es a remo y lo traia un chino manco) al fin pude reunirme con el. La cuestión es que como uds. saben yo no tengo una montura standar por lo que tuve que descolgar el 315 y su cuna y construir un adminículo capaz de sostener desde la cola de milano a todo el telescopio mas el telescopio guía. Una vez hecho esto me dispuse a hacer las primeras pruebas.....equipo nuevo mañas nuevas. El Sky watcher trae un grupo de adaptadores y roscas capaces de albergar tanto oculares de 1,25" o 2" mas la posibilidad de enroscar el anillo T de la Canon, o sea que ofrece una amplia variedad de opciones, aunque no contempla la posibilidad para colocar un corrector de coma. Habiendo observado esto me dispuse a construirme uno. Ya queriendo obtener resultados decidí apuntar a M7, un objeto que ofrece un gran campo de estrellas y que me daría la posibilidad de observar estrellas en todo el fotograma y evaluar de esta manera el comportamiento del corrector de coma en esta focal. En resumen, estoy muy satisfecho y creo haber soluocionado todos mis problemas de estrellas raras y deformadas. Solamente el hecho de hacer foco en cinco tomas y muy rápido ya es un enorme placer para mí. Algo que debo hacer en breve es colimarlo ya que con el entusiasmo y el apuro por montarlo no lo hice y en eso deja bastante que desear. Para graficar todo lo que hice durante esta semana les adjunto una foto del set up actual, el adaptador para el corrector de coma de 2" y una foto de M7 que a falta de un filtrito decente (algo que me prestará el gentil Ricardo Contreras en breve) no pude darle la expo que se merece, consta de 39 minutos en subs de 60 segundos, sin dark, ni flats, ni bías .....solo apuro, ansiedad y entusiasmo procesada así no mas Espero que les guste Contento como p... con dos c...s los saludo
carlosdn Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Omar, impresionante el tubo y realmente admirable la foto!!!! Felicitaciones y que lo disfrutes, che!!! Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
juandaniel Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 buenísimo Omar...vos si que no te andás con chiquitas...la foto te quedó muy bien, no tiene ninún tipo de fitrado? ni antipolución ni nada? El corrector de coma es específico para reflectores o es de los que usan los refractores también?? Felicidades che, le vas a sacar humo al termotanque ese... Saludos, Juan...
Baxter Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Grande Omar!!!, me alegromucho y te felicito por el nuevo cañon!!! espero que se deje domar pronto!! un gran abrazo amigo
javier ar. Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Omar, me alegro hermano que por fin tengas tu termotacho, todos sabemos lo que renegaste con las ópitcas anteriores. La imagen está muy buena y muestra las posibiladades que te va a dar ese OTA con tu montura. Ahora queremos ver muchas fotos!!! Abrazo!
sebyta Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Tremendo sep up. Me encantó como quedo M7 en lo que respecta a las estrellas del campo visual, es otro tragaluz. Me gusto mucho el tele guía cuanto soporta en Kg esa montura? Te mando un abrazo y estoy esperando ansioso tomas de mas expo para ver esos resultados. Saludos.
hastur Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Muy buenos colores Omar, se ve muy de libro el cúmulo... se ve que le sacaras provecho a ese tubo... Buenos cielos!
Juanguag Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Excelente Omar, te felicito por el equipo, indudablemente "funca" aún con la colimación no al 100% x 100%, ahoara la tarea mas linda, usarlo. Saludos Juan José
matitoma Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 exelente omar!, mil felicitaciones por el equipo nuevo!, cuando quieras le ponemos la xsi , saludos.
ioltaworzo Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Omar felicitaciones, que bueno que muchos estemos sacando afuera a los equipos nuevos. Tremendo lo que se ve de la montura hermano. Se que vas a disfrutar de este equipo muchisimo, sobre todo si te permite seguir haciendo cosas con tus manos (como el adptador). Saludos y Felcitaciones de nuevo. Iolta
hora_zar Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 bueno omar que mas se puede decir, felicitaciones y a laburar desde auqi esperamos los mejores resultados un abrazo y grande viejo
ricardo Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Para graficar todo lo que hice durante esta semana les adjunto una foto del set up actual, el adaptador para el corrector de coma de 2" y una foto de M7 que a falta de un filtrito decente (algo que me prestará el gentil Ricardo Contreras en breve) no pude darle la expo que se merece, consta de 39 minutos en subs de 60 segundos, sin dark, ni flats, ni bías .....solo apuro, ansiedad y entusiasmo procesada así no mas Desde hoy a las 8:30 de la mañana no tenes excusas... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
German Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Muy buena Omar, felicitaciones por el equipo, el color de las estrellas esta exelente!
omar Publicado 10 de Octubre del 2009 Autor Publicado 10 de Octubre del 2009 Bueno muchachos , muchísimas gracias por pasar a ver y muchisimas gracias por los buenos augurios, espero ser consecuente con los deseos de todos y mios propios y poder generar con este equipo lo que mas me gusta....Lindas fotos Jajajaja, hoy a las 8:30 de la madrugada le caí a Ricardo en EP y desayuno mediante le robé el Sky Glow Muchas gracias Ricardo, muy gentil de tu parte y perdón por la molestia...¡¡¡Che !!!¡¡¡¡Que ricas facturas!!!!
gustavo muler Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Esto tiene muy buena pinta !!! felicidades, y que saque humo ... (que no pare de laburar... !!!) saludos, gustavo.
Bubamara Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 delirio violeta tu teles omar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que genio, che!!!!!!!! mas q felicitaciones por el esfuerzo , por eso bien vale aplauso medalla y beso cuidaTE! buba
Nestor Olivieri Publicado 11 de Octubre del 2009 Publicado 11 de Octubre del 2009 Hola Omar Te felicito por este nuevo equipo!!! Muy buena la imagen "ansiosa" con los colores estelares y lo nitido del fondo de Vía Láctea. Seguro que vas a hacer trabjos de primera. Un abrazo
Meteoro Publicado 11 de Octubre del 2009 Publicado 11 de Octubre del 2009 Felicitaciones Omar, una alegria sin duda ! y para variar, cada vez que que alguien estrena un equipo se cae un aguacero de aquellos !! jaja!! Al menos tuviste oportunidad de probarlo.! Que lo disfrutes mucho y gastalo !!!
Pato Publicado 11 de Octubre del 2009 Publicado 11 de Octubre del 2009 Felicitaciones por ese equipo Omar! Y muy lindo M7! Saludos! Pato!
Alejandro Publicado 11 de Octubre del 2009 Publicado 11 de Octubre del 2009 es cierto che , tremendo tubo y foto te mandaste! saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
javier ar. Publicado 11 de Octubre del 2009 Publicado 11 de Octubre del 2009 Omar, el corrector de coma parece funcionar al pelo. ¿Lo compraste o lo hiciste vos? ¿Genera viñeteo si no hacés flats? Abrazo!
omar Publicado 11 de Octubre del 2009 Autor Publicado 11 de Octubre del 2009 Javi, el corrector de coma lo compré hace tiempo y no genera viñeteo, el posible viñeteo que puede llegar a tener se debe a otros factores del setup.
javier ar. Publicado 12 de Octubre del 2009 Publicado 12 de Octubre del 2009 Gracias Omar. A tu foto no le veo viñeteo para nada, preguntaba nomás... Abrazo
Clarisa Publicado 14 de Octubre del 2009 Publicado 14 de Octubre del 2009 Grande Omar, te felicito por el tan esperado equipo. Una alegría que ya lo tengas en tu poder y no te aguantaste y le tiraste a M7. Muy buena foto. Me alegro mucho por vos Abrazo gigante
Publicaciones recomendadas