Publicado 10 de Octubre del 200915 a Hola a todos. Estoy empezando con el tema de la astrofotografía, cogiéndole el truco a los parámetros de la cámara que es una Philips spc900nc acoplada directamente al telescopio. El programa que uso es el wxastrocapture. El 1 de octubre hice esta fotografía de la Luna y me ha salido rojiza. No sé a qué puede deberse, si es a la cámara, al procesado o a otra cosa.Lo he intentado retocar en registax pero no me gusta el resultado. Los parámetros que le metí son: - Brillo 50%. - Gamma 0 % - Shut (supongo que exposición) 1/100. - Rojo al 50 y azul al 25%. - Contraste 37 y Saturación 50%. Espero vuestras sugerencias para ir mejorando y también compartiendo.
Publicado 11 de Octubre del 200915 a Hola Garnet, es mas recomendable usar en la ventana de opciones de la camara en modo "exterior" es evidente que están debalanceados los colores, pero todo cambia haciendo prueba y error, hay que jugar con todos los parametros lo mas posible, y ninguno en "automatico". Para Lunar es recomendable setear la camara en escala de grises/blanco y negro en el cuadro de opciones. Hay que procurar que no salga ningun sector quemado o con exceso de luz, aquí me puse un par de minutos a reprosesar tu toma en photoshop y has logrado una muy buena imagen, solo la falta ir afinando los seteos de la camara un poco de post procesado. Espero te guste como ha quedado ahora. Suerte y a seguir experimentando.
Publicado 11 de Octubre del 200915 a Autor Hola, meteoro. Desde luego la imagen que has conseguido es mucho más natural, incluso más nítida y mejora bastante la mía. Te agradezco los comentarios y tomo nota de ellos. Los aplicaré en las próximas salidas y ya iré colgando los resultados. Un saludo.
Publicado 11 de Octubre del 200915 a Hola Garnet Star: Muy buena la foto...es muy probable que esa tonalidad rojiza se deba al parametro de balance de balcos de la SPC900. Para astrofotografia SIEMPRE debe estar en "Outdoor" o "Exterior", de lo contrario en "Indoor" o "Fluorescente" sale asi. Te adjunto la ventana de configuracion del wxAstrocapture que vos usás en versión Ubuntu. Alejandro
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.