gonzalomarco Publicado 9 de Abril del 2007 Publicado 9 de Abril del 2007 Gentes, Les paso un link donde pueden encontrar una calculadora para la declinacion magnetica de cualquier brujula asi se puede encontrar el polo geografico y no el magnetico... Me parecio interesante para aquellos, que como yo, alineamos la montura lo mejor que el ojimetro y el masomenometro nos permite... http://recursos.gabrielortiz.com/calcul ... ntrada.asp Les mando un abrazo Gonzalo
QUIQUE Publicado 9 de Abril del 2007 Publicado 9 de Abril del 2007 gracias por el dato : yo pense que eran dos mangos con 50 pero me dio 7º, es bastante, lo otro que se me ocurrió medir es la dif en 1 año, pero eso por suerte es poco, para una brújula común me dio de 7º7´ a 7º15. saludos
Borges Publicado 10 de Abril del 2007 Publicado 10 de Abril del 2007 Hola gente!!! Bueno en Mendoza la declinación no supera el grado o grado y medio. De todos modos la brújula si bien es recontra útil, sirve para una aproximación "gruesa" pero para la alineación definitiva van a tener que recurrir al método de la deriva de la estrela y en eso, "no hay tu tía". Reclaro el artículo sobre el tema de E. Pulver les recomiendo que lo lean. - Saludos y Buenos Cielos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.