Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos, aqui va un pequeño meteoro que capturé anoche en Pegaso. La estrella azul que domina el campo es Markab, α Peg. Cámara Panasonic FZ28, 125mm, 20 segundos ISO800.

Ya había capturado aviones, satélites, pájaros... pero es mi primer meteoro, y aquí se los dejo.

Saludos y buenos cielos!

asteroide.jpg.f7e14331b58f117ade25008a49

Publicado

Justamente anoche estuve viendo un documental sobre asteroides, cometas, etc y salían muchas tomas así, en las que en forma fortuita se podían captar meteoros, te felicito (y te envidio tener tan alta a Pegaso :mrgreen: )

Publicado
  • Autor

jajaja Marcos, la envidia es curiosa, yo creo que la zona de Carina a Centauro sobrepasa cualquier cosa de este hemisferio...

Pensaba que la aleatoriedad de una foto asi también genera cierta aprehensión, la otra noche fotografiaba hacia la zona de Orion y cerca de Sirio se desprendió uno verdaderamente grande... por escasos grados no atravesó el campo que tomaba, ese si pude verlo a simpe vista, este lo vi a la siguiente foto, ya que habia dejado el display de la camara encendido. Desde esa noche tengo una cierta inquietud por si "pasa" uno cerca..

Saludos y gracias por comentar...

Publicado

Felicitaciones Hastur...bastante impresionante la captura.

Saludos y gracias por compartir la foto. :wink:

Publicado
  • Autor

Gracias Clarisa, de alguna manera, compartir esa pequeña mota de polvo convirtiéndose en un destello de luz es como compartir esos instantes bajo la mirada del universo.

Saludos y buenos cielos!

Publicado

Exacto... concuerdo con esa idea Hastur. A veces en medio de la noche, uno se pregunta si habrá alguien más viendo ese punto de luz, en tu caso, ese destello que fotografiaste.

Por eso mismo: gracias por compartirlo :wink:

Saludos y buenos cielos