javier ar. Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 Hola gente, me crucé con este artículo interesante de Jerry Lodriguss que me aclaró un par de conceptos. Está muy bueno para leerlo completo. http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/DSLR_HA.HTM Saludos!
agarro Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 Hola Javi: Aqui hay un tutorial para retirar el filtro IR de las DSLR Canon xsi o bien comprarla nueva y modificada: http://ghonis2.ho8.com/rebelmod450d1.html Aqui en Opt-Corp venden camaras 0 km modificadas: http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=319-1042-6893 Aldo Mottino en Rosario anduvo con una Canosn XSI traída de US ya modificada. Para las nebulosas de emisión el cambio es enooorme (fijate en el primer link). Saludos, Alejandro
German Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 No se si la modificaria, si tubiese otra camara si, pero con las tres lucas que gaste nose si lo haria...aunque me tienta mucho..la diferencia es clarisima pero en mi caso me quedo sin camara para fotos de paisajes y demas que tambien me gusta hacer...
Pablo Marfil Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 (editado) Una opción intermedia es reemplazar el filtro original por uno Baader, que sólo afecta el balance de blancos, algo que se puede configurar manualmente. He aquí un ejemplo: http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... D-40D.html Editado 13 de Octubre del 2009 por Invitado
Pablo Marfil Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 ...justamente en el artículo que mencionó Javier (a quien olvidé agradecerle, de paso), se hace mención al tema: "If you do get your camera modified, note that the camera will not record colors correctly for normal daytime photography with any of the standard white balance settings, or with automatic white balance. You will have to set a custom white balance with a gray card for the particular main source of illumination for the scene if you want to do normal photography with your modified camera. You could also use another filter in front of the lens that has a passband similar to the long-wavelength filter that you have removed from the camera." Entonces, no es taaaaaan grave el asunto. Podemos usar una cartilla gris para ajustar el balance de blancos, o usar un filtro encorscado al lente de la cámara como compensación del filtro interno...
Borges Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 Si consiguen un buen cielo y guía para exposisiones prolongadas nos es tan critica la cosa
Pablo Marfil Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 Es justamente lo que plantea el tipo. Según él, los tres secretos son: 1. Cielos oscuros. 2. Exposiciones largas. 3. Filtro adicional (antipolución, broadband).
javier ar. Publicado 13 de Octubre del 2009 Autor Publicado 13 de Octubre del 2009 Ale, estoy viendo de modificar la cámara, pero todavía no me animo, me da miedo mandarme una macana. La cámara la quiero solo para uso astronómico. La otra tentadora es refrigerarla. El precio de las cámaras modificadas me pareció salado, teniendo en cuenta que se consiguen cuerpos de 300 y 350 d a 350 dólares y menos también. Cierto que los "trucos" que promete no son muy reveladores, pero tira data interesante sobre el tema en general. La pregunta es ¿quién se anima a desarmar su reflex? yo por ahora no... Saludos!
sebyta Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 Yo tampoco me animo pero las gamas son tremendas. Las emisiones de infrarrojo son tremendas y se acentúan mas en las fotos. Ganas no me faltan pero como la uso también para otro tipo de locuras, si queda mal me mato. Saludos...... Y nos vemos en Cañuelas.
Nestor Olivieri Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 hola Sin filtro es más fácil levantar la radiación roja del hidrógeno, pero como se comenta varias veces, con cielo oscuro varios hemos podido captar nebukosas con esa emisión y si el adicional del filtro que propone. En mi caso particular, le doy a la cámara otros usos... Saludos
javier ar. Publicado 13 de Octubre del 2009 Autor Publicado 13 de Octubre del 2009 Me había olvidado, para los que quieran seguir la discusión o hacerle alguna pregunta al autor acá dejo el link: http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1 Saludos!
agarro Publicado 13 de Octubre del 2009 Publicado 13 de Octubre del 2009 Javi: Si tuviera un reflex yo mismo no le meteria mano ni ebrio..pero a ojos cerrados se la daria a Leo Delgado (hay que convencerlo).... La refrigeracion le sacaria ruido que bien puede quitarse con darks...La longitud de onda de las nebulosas de emision se van a ver dominadas siempre por los otros canales y los registro de HII siempre seran mas debiles que las otras longitudes de onda aún extendiendo los tiempos de exposicion... Alejandro
javier ar. Publicado 13 de Octubre del 2009 Autor Publicado 13 de Octubre del 2009 La refrigeracion le sacaria ruido que bien puede quitarse con darks Estás seguro Ale que con darks obtendrías este mismo resultado? http://ghonis2.ho8.com/rebelmod450d16c.html Las imagenes tienen una suavidad increíble, se me ocurre que el efecto va más alla de eliminar los artefactos. Por lo de Leo, yo también confío incondicionalmente en sus conocimientos, le doy la reflex sin pensarlo. Saludos!
agarro Publicado 14 de Octubre del 2009 Publicado 14 de Octubre del 2009 Javi: me gusto la idea de enfriar sin despanzurrar la camara...ta bueno..refrigerada y sin filtro IR es como una CCD de 12 megapixels pero a la decima parte de su costo.. Un abrazo Alejandro
hora_zar Publicado 14 de Octubre del 2009 Publicado 14 de Octubre del 2009 disculpen mi ignorancia , como diria alguien conocido por todos, todos estos temas no se resolverian comprando una ccd y dejando la reflex para un uso normal y estandard, digo por la inversion en guita que habria que hacer para dejar una camara "solamente" util para hacer astro fotografia y sin olvidarse que sigue siendo un sensor cmos?
javier ar. Publicado 14 de Octubre del 2009 Autor Publicado 14 de Octubre del 2009 Hola Horacio, tocando un poco de oído podría decir que los cuerpos de reflex pueden conseguirse a menor precio que cualquier CCD del mercado, no requieren una computadora para funcionar, tienen sensores más grandes que en muchos objetos extensos es una ventaja y en cámaras a igual precio tienen más resolución (por ejemplo una meade DSI 752x 582 contra 4272 x 2848 de la canon xsi) Otra vez digo, tocando de oído, no sé mucho sobre el tema. Abrazo
hora_zar Publicado 14 de Octubre del 2009 Publicado 14 de Octubre del 2009 si javi te entiendo pero estamos hablando de modificar una camara del orden den los U$S350 minimo que al fin de cuentas es una camara modificada que pierde funciones y quizas, solo digo quizas porque puede pasar no funcione del todo bien y unicamente sirva despues de modificarla para hacer astrofotografia. entiendo lo que decis de la compu y demas contras que tiene una ccd pero a costos y resultados, sacando algunas camaras diseñadas para tal caso me parece que si estamos dispuestos a invertir un dinero en una camara no creo que sea la mejor opcion comprar una reflex para modificarla, ya que si estamos buscando mejorar las imagenes es mejor tambien optar por los equipos adecuados para hacerlas, ojo no quiero decir que modificar la reflex no sirva , a mi parecer convendria mas ir armando de a poco un equipo que apunte mas a la meta de erquipo que pensamos que hacer parches o modoficaciones para intentar hacer algo que ya esta disponible y con resultados probados
javier ar. Publicado 14 de Octubre del 2009 Autor Publicado 14 de Octubre del 2009 Bueno, es todo un tema. Sigo muy de cerca el foro DSRL imaging de Cloudy Nights y no salgo de mi asombro de la calidad de las imagenes tomadas con reflex, no necesariamente modificadas o enfriadas. La modifiacación y el enfriamiento son modificaciones que ayudan mucho y no son para nada caras, pero no son determinantes para el uso. Comparativamente me gusta más el desempeño de una reflex que de los CCD baratos. Insisto en el tema del precio, yo nunca voy a acceder a un CCD de calidad, haber podido acceder a una reflex a 330 dólares ha sido un avance importante. Ahora, si tenés 3000 dólares o más para gastar probablemente te convenga invertirlos en un CCD. Saludos!
agarro Publicado 14 de Octubre del 2009 Publicado 14 de Octubre del 2009 Javi: Totalmente de acuerdo con vos. En mi caso por u$s 150 (la webcam CCD modificada) tengo algo con un rendimiento parecido a los CCD baratos...y no se si mejor en algunos casos. Las webcams no fueron hechas para este proposito pero se desempeñan tanto o mejor que un CCD barato.. Con las reflex pasa lo mismo...El CMOS de las canon tiene un desempeño muy similar al de un CCD dedicado..solo le falta retirar el filtro y algo de enfriamiento. Y por unos poco dolares podes acceder a hacr astrofotos comparables con CCD de mucho mas de u$s 3000. Alejandro
matitoma Publicado 14 de Octubre del 2009 Publicado 14 de Octubre del 2009 muy interesante este hilo, sergio la otra vez me dijo que conoce a alguien que hace la modificacion aca en argentina, creo que me dijo que era una amiga de el. yo no le sacaria el filtro, la compraria ya modificada con garantia o me estiraria a una ccd cuando pueda, no todas las ccd valen 3000 "dolores" hay mas baratas..., lo que estoy viendo de hacer es una cold box para la xsi, hay grandes diferencias cuando se enfria... les dejo un link para que vean el procedimiento. http://ghonis2.ho8.com/rebelmod450d16.html http://www.aznightsky.com/Coldbox.htm
Tech Publicado 14 de Octubre del 2009 Publicado 14 de Octubre del 2009 Matitoma, modificar la camara es facil, el tema es que el vidrio que le pongas tenga el mismo grosor que el original, si no es asi (como fue mi caso, me enferme durante un mes tratando de regular el autofocus y no pude hacer que enfoque bien en infinito, se la di a la amiga que nombra Sergio, le cambio el vidrio y me la dejo pipi cucu). Para fotografia diaria me compre un filtro Xnite CC1 de Maxmax que bloquea el infrarrojo y el ultravioleta, tal cual el filtro original de la camara. Lo enrosco en las lentes, no hace falta ni tocar el balance de blancos, la unica "penalidad", es que al tenerlo delante del espejo ves un poquitin celeste por el viewfinder. Nada mas. Revivo un antiguo post donde cuento como la modifique. about5115.html?hilit=d40x Y en este los primeras imagenes diurnas: about4904.html?hilit=d40x
matitoma Publicado 15 de Octubre del 2009 Publicado 15 de Octubre del 2009 gaston, me acuerdo de ese post, todo un osado y mira que yo me animo a cosas raras siempre..., se puede saber cuanto te cobro para la modificacion? te da garantia?, saludos.
Zoilo Publicado 23 de Octubre del 2009 Publicado 23 de Octubre del 2009 es una camara modificada que pierde funciones No se pierden las funciones, el color rojo que le da a la imagen el sensor sin filtro se corrige con un correcto balance de blancos o con una cartilla blanca de 6000K, nada más. Abrazos!
Publicaciones recomendadas