Jump to content

Sobre oculares en 76/700

rock-er

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos de EP!

Quería contarles que finalmente compré mi primer telescopio, un reflector Galileo Italy 76/700 nuevo en $250.

Vino con la montura AZ, la Barlow 3x, el lente erector 1,5x y los Huygens SR4, H12.5 y H20 mm, que según entiendo son de plástico.

Me gustaría saber que oculares y lentes me recomiendan para potenciar al máximo el 76/700 (los necesarios) sin sobrepasar el límite de aumentos permitidos para este telescopio.

Gracias a todos, un saludo!

Ernesto Rocker

Ciudad de Bs. As. - Argentina

Publicado

hola y felicitaciones por el nuevo equipo!

yo te recomiendo que empieces con el ocular de 20mm a familiarizarte con el telescopio, ya que dispondras de un campo mas amplio y los objetos te serán mas faciles de encontrar, con el paso de los días y con con la practica le vas poniendo mas aumentos.

si quieres ver cúmulos o nebulosas (te recomiendo bajarte el stellarium para guiarte) con el ocular de 20mm andás perfecto, si te animas a darle a júpiter apuntale con el de 12.5 y (si ya mas o menos tenes cancha) mandale el barlow con el de 12.5, yo con un eqipo similar segui este procedimiento con buenos resultados.

por otra parte el ocular de 4mm te va a dar un muy buen aumento pero es dificil de usar al principio por que es muy normal que el objeto se te vaya del campo de vision y centrarlo con la montura az te va a ser dificil a menos que el buscador esté perfectamente alineado, también yo con éste ocular noté perdida de calidad, pero igual vale la pena .

un saludo!

Publicado

yo te recomendaria cambiar esos oculares por unos plossl o super plossl mejor aun...

yo creo que con uno de 20mm para espacio profundo y otro de 6,3mm para planetaria estarias bien.

espero te sirva mi consejo

saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...