Jump to content

Apeninos, Rupus Recta y demas yerbas.


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hola hermanos astroforeros. Les cuento, despues de dedicarme años a la observacion, pude cambiar el telescopio y comprarme una pequeña camara para intentar fotografias. Tenia un 130900 al que vendi para comprarle a un amigo un 150750 con una eq3, y casi al mismo tiempo, pude adquirir una camara Canon a590. Asi que ya no quedaba mas que ponerme a sacar fotos de los accidentes mas caracteristicos de la Luna. Estas son mis primeras fotos, salidas ayer a la noche. Son tomas unicas, y con el ocular de 10mm y un barlow 2x. Intente todo para filmar videos y procesarlos pero no hubo caso, la vibracion y algun que otro vientito molesto me hicieron descartar todo lo que habia filmado. Dentro de muy poco voy a motorizar la cosa y espero tener mas exito.

Gracias por pasar y se aceptan criticas, por mas despiadadas que sean.

Abrazo.

Alpes.JPG.4db7949083d0be9d225c542a8c1dad

Apeninos.JPG.9941df00f04f0d2dfb5a34c2759

panoramica.JPG.de451cf8c534d56f91babd59f

5776b50e6dd59_RupusRecta.JPG.dc4b441fd53

Enlace al comentario

Hola fenriz, muy buenas primeras fotos, muy buenas elecciones por sobre todo de los accidentes. Lo que si veo es que les falta un poco de foco. No se como las sacaste si tenes adaptada la cámara al focuser o la mantenias a mano alzada nomás. Quizás si haces videos después podrias apilar los mejores cuadros en Registrax, hasta te van a levantar mas detalles y te va a acomodar el tema del foco.

Otra que podes hacer es tratar de darle mas velocidad de obturación a la cámara cosa que te va a oscurecer la toma, pero compensarias elevandole el iso .. esa máquina si no me equivoco te da un máximo de 800.. pero será cuestión de ir probando entre velocidad e iso, como para que tengas menos desenfoque en la toma final. Proba esas imagenes asi como las tenes de darle un poquito de mascara de enfoque en Photoshop.. si no le das mucho va a ayudar.

Espero te haya servido de ayuda mi humilde opionión :D

Te mando un abrazo !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Fenriz: Probé lo que te decia de la mascara de enfoque en Photoshop, espero no te haya molestado. Te las mando para que veas como quedaron, espero sean de tu agrado.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

5776b50e74266_Rupus20Recta.JPG.5ee663b1d

Apeninos.JPG.bfaba96274221e74d21b3b889c2

Enlace al comentario

Hola. Gracias por los comentarios Sonovasco y Hastur (viva Lovecraft!). Sonovasco te cuento que tengo un adaptador para acoplar la camara al teles y yo pensaba que quizas el desenfoque se daba por el rapido movimiento de los accidentes en el display de la camara. Por el momento no tengo motorizacion, y seguirlo manualmente se complica, mas aun para tomas individuales. Realmente no tuve tiempo para filmar videos aunque probe como se veia y confirme que voy a tener problemas para bajar el brillo de los videos, quizas con algun programa. Soy cero versado en el manejo de camaras, y menos aun en los programas para procesar. No tengo ni el photoshop!!!. La mascara de enfoque que utilizaste realzo mucho la toma y te agradezco que te hayas tomado el tiempo para hacerlo y demostrarme que se puede mejorar mucho con poco. Muy utiles los consejos y los voy a poner en practica. Creo que la luna es el objeto que mas me gusta del cielo, puedo pasar horas observando los crateres, las montañas, las mesetas, y realmente poder registar eso en una camara es algo que me genera felicidad. Gracias nuevamente, un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Fenriz, buenos primeros intentos. Me alegro que incursiones en la AF, es muy interesante.

Con respecto a la forma de tomar los videos, funciona muy bien incorporar el filtro lunar y setear la máquina en blanco y negro (o se hace después por soft). Atenúa mucho el brillo de la luna. Yo nunca usé motorización para lunar y planetaria, podés ir viendo el objeto a filmar y "esperarlo" con la cámara lista. Ponela en 10 seg de temporizador para evitar vibraciones.

El registax no tiene problemas para ir apilando el cuadro de referencia que le marcás, más allá del movimiento.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn! Fenriz.

El viejo maestro de Providence sabe que vigilamos las estrellas jajajaja.

Si no tienes Photoshop puedes descargar el Paint.Net, es ligerito, gratis, bastante versátil y tiene muchas funciones de entrada parecidas al PS. Son sólo 1.4 Mb la version actual y la beta de la próxima, 4.8. Ponlo en Google y te sale la pagina de descarga.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...