Jump to content

Luna 27/10/09


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo esta foto que tome con mi camara ZENIT 12XP con ASA400 y mi telescopio Hokken 114-900 EQ2, que lo utilize como teleobjetivo quitando el lente de la camara y el ocular del telescopio. Saludos.

Luna002.jpg.c7e01bf78c00408ddb7ca57a7a71

Enlace al comentario

Hola, Al no tener ningun lente la camara ni el telescopio la focal de la camara pasa a cero. y utilizo la focal del telescopio. asi que para enfocar nuevo tan solo el tubo donde va el ocular del telescopio y con eso lo enfoco. no utilice ningun adaptador. solo uno para sostener la camara y luego la apolle sobre el tubo donde va el ocular y listo. no hizo falta gastar en un adaptador. fue bien precario el sistema pero quedaron de diez las fotos. eso que tenia luz por todos lados en la ciudad. luego le saco una foto y la subo. asi ven como la coloque en el telescopio. Saludos :D. Algun Experto te lo puede explicar mejor. A mi me dijeron eso y lo hice. Y obtuve este resultado. Saludos

Enlace al comentario

Hola ariel590, la foto está bien para ser sacada con película!!

Lo que vos decís se llama foco primario (telescopio sin ocular y cámara sin objetivo). Después están la proyección negativa (telescopio con barlow y cámara sin objetivo), proyección ocular (telescopio con ocular, barlow opcional y cámara sin objetivo) y afocal (telescopio con ocular, barlow opcional y cámara con objetivo). Al método para tomar fotos sobre la montura del telescopio con el objetivo de la cámara se llama piggyback u off-axis (si se está guiando con montura ecuatorial motorizada y telescopio)

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Ariel! Como fijaste la cámara al focuser?

Hola, la camara la monto con un adaptador de camaras digitales al porta ocular del telescopio. todo sin lentes. osea la camara sin lente y el telescopio sin ocular, osea se llama foco primario y utiliza el aumento de acuerdo a la focal que tenga tu telescopio, en mi caso 900mm entonces equivale a un teleobjetivo de 900mm de aumento fijo por supuesto. Acodomo bien encontra la camara sin lente sobre el porta ocular y hago foco moviendo las ruedas de enfoque del porta ocular, nada mas. Saludos y cualquier cosa si queres una foto avisame. Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...