Fernando Mazzone Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 Hola Gente! Hacia algo de tiempo que no posteaba una foto de EP, pues bien aquí va una. No está muy lograda, debería haber apilado más fotos para matar el ruido de la cámara (que con el calor que hace y al no ser refrigerada se potencia), pero bueh....así salió. Simpre prefiero tirarle a un asteroide que a casi todo objeto de cielo profundo, pero este objeto me puede... Agrego un procesado en falso color, es decir la colaración es completamente artificial. El equipo es SN 8" y DSI Pro. Saludos para todos!
sebyta Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 HAAA bueno...... Fernando te pasaste es un objeto que nos puede a todos Buenísima la toma. Yo intenté lo mismo pero sin tanto resultado. Es que no tengo armado todavía el tubo para el guiado y sin estirar los tiempos de exposición no logro tanto detalle. Buen felicitaciones por ese caballito. Saludos.
javier ar. Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 Muy buena Fer! No sabía que las DSI no tenían refrigeración. ¿Subs de cuánto tiraste y con que montura? Abrazo Según el modelo Javi, las refrigeradas se van bien para ariba en precios
Cristina Ruffa Circelli Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 Hola Fernando, te quedó muy linda. Siempre me impresiona la nebulosa "cabeza de caballo", es de mis favoritas. La imágen procesada quedó muy atractiva también. Un abrazo.
Clarisa Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 Hola Fernando, te quedó impresionante la imagen y me gusta mucho el encuadre. Lograste que se despegue un poco la figura (la cabeza), del fondo en tonos rojos La verdad? --->Te felicito. Saludos.
Chuli Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 Muy bueno el cavallino rampante!!! Es cierto que tiene algo de ruido, pero está excelente. Muy bien 10 te felicito!
matitoma Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 epa!, muy buena fer, le tengo ganas esta temporada... cuanto tiempo de exposicion usaste? y con que focal?, saludos.
Pato Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 Felcitaciones Fer! Muy buena nebulosa! Saludos! Pato!
juandaniel Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 Si, está muy buena, hasta lograste levantar textura en esas "hilachas" de nebulosidad que se desprenden hacia arriba...me sumo a la pregunta...cuántos subs de cuánto tiempo??? Saludos...
Fernando Mazzone Publicado 29 de Octubre del 2009 Autor Publicado 29 de Octubre del 2009 Hola muchachos. Gracias por los comentarios. Aca van los datos sobre los que preguntaron. Fueron entre 30 y 35 fotos de nada más que 30 seg c/u, la montura es una lxd75 (sin autoguía) y la focal es 812mm, que junto a las 8" de apertura hacen una relación focal de f/4. Buenos cielos!
Baxter Publicado 29 de Octubre del 2009 Publicado 29 de Octubre del 2009 te felicito Fer!! hermosa foto! Es increible la luz que captan las DSI! un abrazo
d.e.f. Publicado 30 de Octubre del 2009 Publicado 30 de Octubre del 2009 Fernando la imagen está fabulosa, es con un 8 pulgadas???? pd: en realidad me quedo con ésta: about6900.html, que opinan???
Publicaciones recomendadas