hora_zar Publicado 30 de Octubre del 2009 Publicado 30 de Octubre del 2009 aca subo un ngc 55 de hace un par de dias, no tuve tiempo de procersarlas hasta hoy. veamos su opinion y consejos Equipo: ota: orion 102 ED montura : minitower ( alt/az) camara: canon xsi sistema: a foco primario enfoque con el live view de la camara Ambiente: luna:aproximadamente el 20% cielo: totalmente despejado humedad : casi nada viento: nada temperatura: 16º Imagenes: ligth: 53/80 iso: 1600 tiempo: 40 seg dark: 20 bias: 20(1/4000) Procesado: apilado con DSS retoque de niveles y curvas con PI 2º procesado con PS y filtros de Carboni, se me fue para el cian pero es donde mas detalles se ven a mi entender
juandaniel Publicado 30 de Octubre del 2009 Publicado 30 de Octubre del 2009 Hola Horacio, acá me puse a retocar un poco tu foto, en efecto estaba muy pasada de cian, lo que le hice es, primero, ajustar el punto negro de los canales, después hice una copia de la foto y la pasé a blanco y negro para hacer una "luminancia sintética" (para aprovechar todo lo posible la información de todos los canales pero sin que se vaya tanto el color al final), ajusté brillo contraste y curvas en esta y cunado estuve conforme con la blanco y negro la puse como una capa sobre la color ajustada anteriormente, le bajé la transparencia al 70% hice una capa de ajuste de "tono y saturación" y le subí la saturación hasta 55 más o menos, para recuperar los colores que te opaca la capa b&n, ajusté otra vez un poco los colores y como verás clipee bastante el histograma para sacar un poco de ruido, después le di un poco de reducción de ruido y ahí quedó...me parece que algo mejoró... Si te gustó y hay algo que no dejé claro decime, saludos, Juan...
Nestor Olivieri Publicado 31 de Octubre del 2009 Publicado 31 de Octubre del 2009 Hola Horacio Buen nicel de detalle, se distinguen bien la zona más brillante y la otra más tenue. El color es un poco raro pero el retoque de Juan la mejoró bastente. Un abrazo
hora_zar Publicado 31 de Octubre del 2009 Autor Publicado 31 de Octubre del 2009 un nuevo procesado, con la ayuda y consejos de Omar, Ricardo y todos los que ayudaron un poco
Publicaciones recomendadas