Jump to content

Filmación en DSRL Canon con live view.

javier ar.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos amigos, me encontré con una foto de la luna tomada con DSRL que me sorpendió muchísimo:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Parece que el tipo la tomó con la Canon 1000 d y un freeware que se llama Canon Eos Movie Recorder y que funciona para las Canon DSRL con live view:

http://sourceforge.net/projects/eos-movrec/

La foto la sacó en f25 con un flor de tubito, pero si tuviera una Canon con live view lo probaría.

Saludos!

Publicado

muy bueno..., lo unico que le falta a las live view quien se anima a probar???

Publicado

No pasa nada, si se te rompe te compro una para navidad :lol:

Publicado

Hola Diego, tenés que picar en "Attachment" en verde en la parte de arriba del post.

Slds!

Publicado
muy bueno..., lo unico que le falta a las live view quien se anima a probar???

¡Eu! ¡Eu! En Diciembre voy a tener una, os garantizo que seré de la partida...

Publicado

la galeria de ese tip simplemeste impresionante y unica mis respetos

Publicado

bueno gente lo acabo de bajar y probarlo, . . . . . . no se como hace pero graba todo lo que pongan delante

exelente aporte javi, ahora hay que ver si graba a foco primario

Publicado

¡Qué bueno, Horacio!. No creo que tenga problemas con la grabación a foco primario, ya que en definitiva lo que importa es lo que llega al sensor y se reproduce en la pantalla.

Una pregunta, de ansioso nomás: ¿en qué formato graba?. ¿Es posible definir tipo de compresión y demás?.

Publicado

Que bueno Horace, me alegro que te sirva.

Como dice Pablo, no vas a tener problemas para filmar a foco primario, simplemente se cambia un lente chico por un flor de lente.

Abrazo!

Publicado
Una pregunta, de ansioso nomás: ¿en qué formato graba?. ¿Es posible definir tipo de compresión y demás?.

Y de ansioso nomás, me autorespondo: el formato es "motionJPG", y no es posible cambiarlo porque es lo que la cámara "manda" a la compu. Y la resolución varía según el modelo: "450D - 848x560, 40D, 50D - 1024x680, to 1000D - 768x512". ¡Muuuuuuy interesante!

Publicado

Hola...

Una preguntonta...si graba en tiempo real, se puede enfocar en tiempo real atravez del monitor de la pc...?, para los que no vemos...( Vejez..??) :oops: vendria piola, el enfoque no por el monitor de la camara, ni por una tele, sino x el mismo PC....

Gracias....

Carlos

Publicado

carlos, con la funcion live view podes ver en tiempo real en la pc lo que el sensor esta recibiendo, mas alla de que grabes o no podes enfocar con alguna estrella, saludos.

Publicado

Che que buena noticia Javi te pasaste.

Me lo baje, pero no se que hacer con la cámara para hacerlo funcionar alguno me cuenta.

Saludos.

Publicado
vendria piola, el enfoque no por el monitor de la camara, ni por una tele, sino x el mismo PC....

Igualmente, Carlos, tené en cuenta que con el Live View tenés la posibilidad de ampliar 5x y 10x la imagen de la estrellas que estás usando para enfocar, lo que equivaldría a estar usando un monitor de... entre 25 y 30 pulgadas. Suficiente para cualquier presbicia, ¿no?

Publicado

vamos por partes. pablo los archivos los guarda en .avi asi que se deben poder procesar con registrax, todavia no lo probe

y sebas lo unico que tenes que hacer es conectar el cable usb y abrir el programa y entonces darle a writepara parar con stop, tambien tiene un auto focus y manual focus paso a paso y zoom te detallo hasta donde llegue yo:

1- boton de conexion a la camara por si abriste el programa antes de encender la camara

2-ubicacion del archivo luego de grabar las tomas

4- parar

5- comenzar

6 botonera de foco manual

7- modo de camara

8- valor iso

9- autofoco

10- zoom

bueno hasta aca mis pequeños aportes

Dibujo.JPG.406aee439e6e1f183fd697a998a2b

Publicado

lo probe, anda de 10!, y funciona tambien en foco primario. ahora no necesito la nikkon d90!, capo javi!

esto mas un equipo con focal larga es una nueva opcion para hacer planetaria por la indiscutible calidad de imagen a comparacion con una web cam o una digicam. ahora tengo ganas de probar con jupiter, voy a ver si invento algo...

Publicado

Gente lo instalé y me pone una leyenda que dice asi.

you set invalid AE mode on the camera!

No entiendo nada me ayudan.

Gracias.

Publicado

sebas tenes mal seteado el AE, yo en mi camara tengo en las funciones personalizadas dentro del paso 10 "0:AF/bloqueo de AE"

Publicado
vamos por partes. pablo los archivos los guarda en .avi asi que se deben poder procesar con registrax, todavia no lo probe

Seguro que sí se pueden procesar con el Registax. Lo que sucede es que el AVI es sólo un "contenedor", y luego lo que define la calidad de la imagen es el formato de compresión. Que normalmente es indispensable, porque el flujo de datos sería demasiado intenso si no la hubiera...

Publicado

Excelente toma del Sur lunar, puede verse debajo a la izauierda parte de Clavius con una nitidez increíble.

Publicado

Pude hacerla funcionar y esta de lujo para planetaria y lunar va como piña.

Ahora si el proceso es un poco pesado.

Intentaré luego con la luna.

Saludos.

Publicado

Hola Sebas,

¿Qué hace pesado al proceso, el tamaño del AVI?. ¿Cuánto pesa una filmación de, ponele, 1 minuto?