Jump to content

ngc2070


hora_zar

Publicaciones recomendadas

les dejo una imagen de ngc2070 (tarantula) obtenida hoy y con un procesado que intenta ser algo de lo que explican en este foro mañana subo los detalles de la toma porque la verdad hoy estoy muy cansado para completar el post pero es aproximadamente de la misma calidad y cantidades de tomas como las que vengo haciendo los ultimos dias

ngc2070A.jpg.0e451d99072e9d45212354b0d17

Enlace al comentario

Hola Horacio, la imagen no está mal, el guiado es bueno, y no se ve trail apreciable, pero como hablábamos en la última reunión creo que uno debe analizar cual es el límite de la foto.

Por ejemplo, en esta imagen, si fue tomada en forma silmilar a helix, lo que falta es exposición y tomas, algo que has querido suplir estirando de los histogramas, movida infructuosa ya que la señal que no está simplemente no está y al estirar tanto lo unico que se traen son problemas. Veo que también aplicaste la técnica para sacar ruido explicada por Sergio y creo que se te fue la mano pues se aprecian muy cortadas las estrellas con respecto al fondo y no hay continuidad en contraste y nivel entre los pixeles de las mismas y su perisferia con los pixeles del fondo, tal vez debido a la aplicacion de alguna selección con poco calado o de alguna mascara muy agresiva.

Mi recomendación es que trabajes en lo que te permita darle mas expo a las tomas ya que tanto la cámara como la óptica muestran la posibilidad de dar mucho mas. Mientras tanto podés seguir trabajando con lo que tenés y sumando mas tomas todavia para sumar mas tiempo total , cosa que te ayudará en el aumento de la relación señal ruido y hará mas simple el procesado, y sin ser tan agresivo tal vez y aunque debas resignar algo de info en la foto te quede mas tersa y suave.

Un abrazo

Enlace al comentario

gracias omar por el comentario, estoy de acuerdo en un tiodo con lo que me aconsejas, una pregunta vos me decis que aumente la cantidad de imagenes, en este caso fueron 60 de 35 seg y 20 darks y offset, cual seria una cantidad aconsejable segun lo que a vos te parece y teniendo en cuenta que mas de ese tiempo no puedo exponer por la montura?

otra vez gracias por el comentario

Enlace al comentario

Hola Hora, antes que nada, te felicito, se ve el progreso en tus ultimos trabajos, la foto me gusta, sobretodo la estructura de tarantura y alrededor, coincido con Omar, creo que el proximo salto lo vas a tener que dar con tiempo de expocision, seguramente ahi estas mas limitado por la altazimutal.

un abrazo H

Enlace al comentario

Hola Horacio, esta buena la foto, bien la estructura de la nebulosa y algo de nebulosidad en la periferia, si me parece como dice Omar capaz tendrías que ceder algo del contraste de la foto en favor de la suavidad del fondo y las estrellas, y hasta si te descuidás tal vez levantes algo más de nebulosidad por ahí que ahora estás matando con tanto contraste...

Saludos, juan...

Enlace al comentario

Realmente la cantidad no está mal pero a mas cantidad mas alta la relación señal ruido. El ruido, es proporcional a la raíz cuadrada de la señal. Si vos tenes una señal de por ejemplo 500 adu ( una forma de decir) el ruido es igual a la raiz cuadrada de 500 22.36 pero si tenés una señal de 1000 adu la raiz cuadrada es de 31.36 al doble de señal aumenta la mitad el ruido, mas cuando el ruido es aleatorio la señal no por lo que cuando se hace el apilado toda la señal se suma mientras no sucede lo mismo con el ruido, esto hace que el ruido disminuya con respecto a la señal. En alguna charla que tengamos en persona lo vamos a graficar mejor.

De todas maneras tratá de por lo menos sumar una hora de exposicion total y te recomendaría que pruebes no sumarle los darks y sacar flats, no se por que pero en varias ocasiones a mi me funciona, por ejemplo en la helix que hice el miercoles probe con y sin darks y al final me quedé con la imagen sin darks.

Enlace al comentario

Che Omar, hay algo que no entiendo de lo que escribiste recién de la señal y el ruido...(dos cosas en verdad)....primero, que el ruido es proporcional a la raiz cuadrada de la señal...es decir que es una relación fija? yo suponía que la cantidad de señal y ruido que te entrega un aparato era propio de ese aparato (por ejemplo, me imagino que la proporcion de señal y ruido -o SNR- que entrega una ccd enfriada es muuuucho mayor que la que entrega mi DSRL) o será que como la ccd es má sensible es capaz de recolectar más señal que mi DSRL en el mismo tiempo y entonces esa relación va a mejorar? No se, pregunto. Otra, lo que yo había leído en las preguntas frecuentes del DSS es que la SNR mejora según la raiz cuadrada del número de exposiciones apiladas, o sea que un apilado de cincuenta fotos tiene una SNR siete veces mejor que una sola de esas exposiciones verdad? (y uno de cien, una SNR diez veces mejor claro) esto es así....????

Saludos, Juan...

Enlace al comentario

bueno aca con mas tiempo y siguiendo sus consejos procese nuevamente 2070 siendo menos agresivo y estirando mucho menos el histograma espero sus comentarios haber si mejoro en algo y sus consejos para poder mejorarla aun mas.

lo que si quiero aclarar que realmente ahora despues de ver mas tranquilo la imagen anterior realmente no es lo que parecia cuando la procesaba por primera vez, en realidad es un asco :loco

1NB.jpg.8744fe39c688a29efdd39c7673062ac6

Enlace al comentario

Hola Yo opino en mi humilde posición de principiante que te estas pasando con el Nebulocity.

En la foto ampliada de ve la nebulosa muy cortada por y deformada por el proceso que hace achicar las estrellas en ese programa.

Cuando te dicen que no seas muy agresivo con el proceso, disen en realidad que o pongas los valores al mango.

Esto provoca en tu imagen final una muy baja reproducción de lo original.

Ese programa Nebulosity en bueno para algunas cosas en particular.

Pero en tu caso provocó un descalabro total de la imagen final.

Ojo con el tema de achicar las estrellas en el ese programa que te destruye la toma.

Por el resto de la adquisición es muy aceptable.

Como dije siempre...

Un mal procesado arruina la mejor de las tomas.

Todos los programas de retoque fotográfico tienen un tope para dejar la foto real o irreal.

Cuanto mas suave manejes los controles mas suaves serán las fotos.

Si es necesario, nove los comandos de apoco y llevando un historial de lo hecho.

Y Nove y mirá move y mirá siempre de a poco, amplia la foto en cada retoque y observa con detenimiento lo obtenido.

Saludos y espero te sirva mi aporte.

Enlace al comentario

Coincido con Sebytaf, hay monton de data en la foto, tiene buen seguimiento y enfoque, pero en alguna parte del procesado quedó muy pasada de mano, se pierden mucho los detalles... También creo que con más tomas, como dice Omar, se suavizaría más el fondo y podría destacar mas. Quizás unas 100 o mas, hasta sumar una hora de integración...

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...