Jump to content

mi primera M42


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Aqui subo 2 humildes tomas de la hermosa Nebulosa de Orión, una a través del Celestron y la otra con el tele Tokina de 300 F5,6.

La Nikon D70 no me permitia tomas de mas de 30" asi que la informacion es muy poca, tienen un poco de ruido (una a ISO800 y la otra ISO1250) , la puesta en estación no era de lo mejor y el guiado fue manual (con el Tokina guiaba con el de tele 245 ,y la que tome con el Celestron 130 dejé la montura sin guiado,confie en la puesta en estación) en fin una porquería pero aqui están. Ya estoy pensando en agregar un tele de guiado, comprar el control remoto infrarojo para la D70 que me permita disparar en "B" y juntar guita para una montura que me permita hacer autoguiado....ahh y un OTA mas luminoso para fotografías de EP con un astronomo experto en astrofotografía...ja...ja.

Procesadas con PixInsight y Photoshop y mucha audacia ya que no conzco bien los programas!!!

Bueno aqui van

Saludos a todos Miguel sp

DSC_1047.jpg.8498cf7ddb8769b6de9bf3218a0

Enlace al comentario

Estan buenas las fotos, yo todavia no logre nada de eso con mi hokken 114-900. Solo saque con Camara a pelicula ASA400 y salieron los colores de Orion. PEro se ve pequeño. je. Lo mejor que logre fue esta toma que hice. nada mas. Tengo que probar ahora la camara ZENIT 12XP como foco primario para ver como sale Orion. pero tengo que aprender primero a montar la EQ2 que mucho no sirve. pero como para unos segundos mas de exposicion no viene mal. Saludos y tus fotos son excelentes. :wink:

Orion009.jpg.a7b5ec45443fbea3b440642fdf5

Enlace al comentario

Hola Miguel, no están mal los primeros intentos.

Tal vez antes de guiar te convenga probar exposicones un poco más largas por debajo de los 300 mm. Con una buena puesta en estación creo que la eq5 te debería dar al menos 2 minutos con una focal tan corta. Podés ayudarte con el refractorcito que tenés más un barlow x 2 para hacer guiado manual o con el celestron + reductor focal si encontrás estrellas potables. Manteniendo esa focal podés hacer cosas interesantes sin las complicaciones que va a implicar el autoguiado. La clave para empezar fotografía de espacio profundo es manejarse con instrumentos rápidos y de focales cortas (juntas data rápido y disimulás los errores de tracción)

Por otra parte, tu montura sí te permite hacer autoguiado haciendo una modifiación en el pad (en la sección taller). El teles guia perfectamente puede ser el 70/400 que tenés. Cuando quieras aumentar la focal ahí si consideraría un 150/750, sin duda de los SW nuevos que vienen con crayford.

Acordate también de tomar muchas tomas de la imagen y de calibración para la imagen final y dale mucha bola a la lectura sobre procesados. Entre otras mil cosas, vas a poder filtrar la AC que mete el lente de 300.

En todo caso la compra obligada para extenderte en las exposiciones va a ser un filtro anti polución.

Dale para adelante que tenés mucho equipo para aprender.

Slds!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...