Jump to content

Júpiter con 76/700


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente de EP. Hoy subo unas de Júpiter que saqué la semana pasada con el 76/700 y oculares de 12.5 mm y 4mm respectibamente. Fueron 2 videos tomados con la Sony W5 con zoom de 3x, procesadas en Registax. Quise usar el barlow pero no lograba terminar de hacer foco, por el temblequeo causado por el viento, la mala montura que tengo y la falta de seguimiento. Pero para mi colección personal veo un poco de mejoras en procesado y foco.

Les dejo los comentarios y defenestraciones a los que saben ! :D

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

5776b5128063f_Jupiter02_terraza_05112009

5776b51283ae3_Jupiter_terraza05112009.jp

Enlace al comentario

Hola. Yo no soy un experto, si ves las fotos que he colgado de Júpiter te darás cuenta en seguida. Me parece un logro sacar imágenes con un telescopio de ese diámetro, me gusta sobre todo la segunda.

Como sugerencia y según lo que he ido experimentando, en el último paso del procesado yo no forzaría tanto los parámetros. Sólo tocaría un poco el primero y el segundo. Para mejorar el enfoque me he dado cuenta de que al darle a "Resize" hay varios filtros para elegir, y el llamado "Lanczos" consigue una imagen más nítida. Si consigues un buen enfoque y luego amplías al 150% quizá la imagen consiga un buen tamaño manteniendo cierta calidad. Es cuestión de probar.

Enlace al comentario

Hola SonoVasco, muy buenas fotos tambien me gusto la segunda, pero la primera no se queda atras. La veo mejor que mi mejor Júpiter (about10734.html).

Con respecto a lo que dice Garnet con el procesado y el rizeise (no habia visto esos filtros), creo que podrias bajarle un poco el parametro del color y probar como queda en escala de grises.

Saludos y espero haber ayudado en algo. :roll:

Enlace al comentario

Gracias chicos por pasar a ver.