Jump to content

Acepto CyS - Trífida Reprocesada


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, hace bastante que no puedo sacar fotos y me puse a reprocesar las últimas que pude tomar. La otra vez Carlos me estuvo mostrando algunas herramientas del PS como el uso de selección por medio del color range y traté de usarlo para resaltar los colores de esta foto de trífida, aunque no sé si el resultado final es óptimo y si la foto no queda pintarrajeada. Me gustaría escuchar sus opiniones. Adjunto también el primer procesado al que había llegado.

Son algo así como 75 lights de 30 segundos, darks y bias.

Saludos!

M20--II.jpg.4a57acf6a8a349cb2ea023f8fd00

5776b51290235_M20cropfinal.jpg.c4c34f74b

Enlace al comentario

Javi el criterio que puedo tomar solamente es en tema de gustos.

En lo que observo, y esto es hilando fino, son estos detalles.

En el procesado 1 M20 se ve pálida pero se nota mucha mas nebulosidad que en el 2.

El color de fondo del procesado 1 es mas pálido que la del 2, pero ese fondo me gusta.

Al tratar de levantar los colores y de tirar mas al negro el fondo se pierde esa tenue nebulosidad que acompaña a las dos nebulosas.

Pero es muy sutil el cambio.

Eso me temo que es un tema de adquisición (mas datos no hay en la toma).

Sobre los colores de los dos procesos es solo cuestión de gustos, a mi me gusta el segundo en el tema del color, pero por que en la foto queda un contraste buenísimo entre el fondo, las estrellas y los colores fuertes de la nebulosa.

Ahora si lo que queres es mostrar la forma de la nebulosa sin tener en cuenta mucho sobre el color, el procesado 1 demuestra muy bien la forma de la nebulosa, sus contornos y su interior.

La foto esta muy buena, bien lograda, a pesar de los tiempos cortos en que la tomaste.

Esa chiquita es mejor agarrarla con mas tiempo.

Es bueno que sepas utilizar esa técnica que te enseño Carlos. Es bueno practicarla y poder aplicarla en otros objetos también ( pasame el dato que me la perdí).

Bueno esa fue mi opinión.....Solo tema de gustos.

Para mi gusto, si logras una combinación de las dos estaría bueno.

El fondo de la 1 y los colores de la 2 sin matar la pequeña nebulosidad que las rodea y dejarlas mas esfumadas con el fondo.

Es difícil de lograr pero te tiro el desafió.

Te mando un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos, Javier, te felicito.

Coincido al 100% con lo que dicen el resto de los muchachos y te tiro una idea... qué pasa si agarrás la primera, la pasás a blanco y negro y se la sumás a la segunda como luminancia? Ahi quedaría lo mejor de ambas a mi criterio.

Probalo y fijate.

Saludos.

Enlace al comentario
Javi, yo no conozco mucho de astrofotografía todavía, pero a simple vista te puedo decir que el 2do procesado quedó muchísimo mejor!

Felicitaciones! :D

Sebas, el foro es critica y sugerencias, por favor no te olvides de las normas.

Gracias!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Javi, yo no conozco mucho de astrofotografía todavía, pero a simple vista te puedo decir que el 2do procesado quedó muchísimo mejor!

Felicitaciones! :D

Sebas, el foro es critica y sugerencias, por favor no te olvides de las normas.

Gracias!

Ricardo,

Disculpá, no me di cuenta... sólo quería decir que el segundo procesado me había gustado más. No pensé que todas las respuestas debían aportar algo para mejorar las tomas/el procesado. Lo tendré en cuenta para la próxima :)

Saludos.

Enlace al comentario

Javi, como dice sebas el primer proceso es mas detallado en cuanrto a la perisferia pero el segundo sigue siendo mejor aunque con una acotacion, lo que carlos te enseño esta en este caso aplicado a medias ya que dentro de la coloracion no metiste la nebulosa perisferica y oscureciste demasiado el fondo mas te fuiste demasiado al rojo y tal vez deberías darle un toque de amarillo tambien pero eso deberías hacerlo desde el principio puesto que ahora se te va a hacer dificil homogeneizar las tonalidades y ya no seria natural y ahi si te quedaria como si estubiera pintada.

El tema de manejar los colores no siempre sale de una es cuestión de practicarlo para empezar a conocer cuales son los limites de cada foto.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus interesantes comentarios.

Sebas y Omar, es cierto, me morfé la nubosidad exterior. Tal vez debería aplicar el expand con un valor de píxeles más alto, el tema es que no me tomaba esa zona de nubosidad. El desafío de lograr una sintesis entre las dos es interesante.

Ya que estoy Omar te pregunto, que valor de feather utilizarías para el ajuste de la nebulosa? Mientras menos píxeles más sutil es el cambio?

Con respecto al punto negro, lo corregí utilizando una mascara invertida por que me parecía un poco ruidoso el fondo de la primera, sobre todo ahora que le estoy dando bola a la escala de grises para ajustar el monitor, revisaré si quedó demasiado oscuro.

También es cierto que tal vez me fui demasiado al rojo, pero definitivamente me gusta más que el magenta original que sale del apilado.

Gracias Francisco por la idea, hasta ahora no tuve demasiado exito con la técnica de la falsa luminancia, tal vez te pida ayuda para hacerlo.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...