Jump to content

NGC1365 imposible de procesar


sebyta

Publicaciones recomendadas

Les dejo en este foro la foto de NGC1365 tomada desde Cañuelas.

Esta toma fueron 35 light de 60 seg.

Y tiene un viñeteo molesto que es para mi muy difícil de sacar.

Si alguno se copa a darme una mano en este problema se lo agradeceré.

5776b512d1658_Ngc1365nueva.jpg.cbf7b6d5b

Enlace al comentario

Para tratar de zafar (arregalr lo que se dice arreglar, como dice Matías, con flats) podés tratar con un pequeño enmascarado en Ps, agarrás el gotero, lo ponés en "color sampler" y tomás los niveles del lugar que querés arreglar (el que tiene el viñeteo) y del lugar que está bien, después abrí una capa de ajuste y llevá los niveles del lugar con el defecto lo más parecido que puedas al que no tiene el defecto (brillo y balance de color si es posible), enmascaras negro el ajuste para que desaparezca y después vas destapando muy de a poco con la goma de borrar (con un pincel no muy chico porque si no es imposible hacerlo parejo) tratando que la transcición sea lo más sutil posible, algo te arregla, no hace milagros, pero te puede zafar bastante el tema, si le reventás las curvas para arriba vas a ver el ajuste, pero con la foto normal quizás no...( a veces lo que yo hago para un ajuste como ese es justamente hacer una capa arriba de la que va a ajustar el viñeteo y reventar las curvas para arriba, para que se vea bien el fondo, ajusto lo mejor posible así y después cuando sacás la capa con las curvas para arriba te queda más o menos parejo..)

Salud!!! Juan...

Enlace al comentario

Saba mirá ta jodido el tema.. yo baje la foto y probé a ver que onda cómo quedaba, le hice algo parecido como dijo Juan en la parte donde esta el viñeteo, le movi solo a ese sector de la imagen la curva y niveles en photoshop. Algo se fué .. no soy mandraque tampoco en el photoshop jaja pero te la subo a ver que te parece. Seguramente algun forista va a poder ayudarte un poco mas. :)

un abrazo !

Alejandro.-

Ngc1365_2.jpg.1ff363d4dc05c4c8ddd21aee15

Enlace al comentario

Gracias chicos.

Juan la técnica que mencionas la voy a poner en práctica.

Mis conocimientos en PS son muy básicos y no conozco muchas de sus funciones.

Con respecto a la sugerencia de Matias: Siempre que use el P. I LE tuve problemas con las tomas.

Al seleccionar los sectores para que me quite el gradiente, la foto queda muy negra y mata mucho de lo mas tenue en las zonas débiles.

¿Existe un parámetro para mover en el P.I. para que salga menos obscuras?

El programa dice que se tienen que marcar 4 puntos como mínimo en cada sector y hasta con ese parámetro salen muy obscuras, como si el contraste se elevaría al mango.

Me mata mucha info de la foto y en el caso de objetos chicos si le quitas detalles desaparecen como es el caso de NGC1365.

Si tengo que hacer Flats como es lo mas recomendable hacerlos.

Sirve tener una librería de Flats o solo es necesario sacarlos en la misma cesión fotográfica.

Por el tema de la temperatura o alguna condición que pueda afectar a la foto.

Se como adquirirlos pero no esos pequeños detalles para un buen funcionamiento de ellos.

Saludos.

Enlace al comentario

Según tengo entendido la temperatura no influye para los flats, si drásticamente la posición de la cámara, que te determina como se va a ubicar el gradiente y cualquier basurita en el campo de tu foto, acerca de la librería no se, si la posición de la cámara cuando hacés el flat no coincide perfecto con cuando hacés la foto me parece que hacés más daño y no arreglás nada...yo estoy por embarcarme en construir una flat box, iba a poner un post para recolectar experiencias al respecto...

Enlace al comentario

Joya Juan.

El que se armo una de esas es Omar preguntemosle.

Gracias por el dato.

Con respecto a los tiempos de exposición de los Flats son tan largor apuntando a una luz blanca o son mas cortos?

Saludos.

Enlace al comentario

Los tiempos son lo que te de la cámara en automático, te debería quedar un mapa de las diferencias de iluminación del sensor en un gris medio, según entiendo hasta algo de color no importa, sólo las diferencias de iluminación, hay algunos que hasta hacen "sky flats" usando el tono azul parejo del ciel antes de oscurecer, pero para eso tendrías que tener decidida de antemano la posición en que va a estar la cámara respecto del tubo, y después no modificarla durante toda la sesión supongo...

Enlace al comentario

seba aca tenes una capura del pixlinsight, en el dbe tenes que jugar con la tolerancia 0.100 que es el seteo por defecto es muy agresiva, no menos de 0,375 y nunca le apliques con el pixel math la absolute diference, por que te arruina la imagen. aplicale substract o dividila y me decis, la opcion de daniel es muy buena tambien, saludos.

seba.jpg.40e9ae538d606d86107485da7de4fe0

Enlace al comentario

Gracias de nuevo Mati . Lo pude probar y con la mejora que me aconsejaste.

La mejora del gradiente provocado por le Vigneteo es muy notoria después paso la foto para que la comparen.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...