hastur Publicado 10 de Noviembre del 2009 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Considerando el tamaño aparente y brillo, creí que esta región se me haría fácil, pero es todo un rollo procesarla... Quizás más adelante con mejor habilidad le intente de nuevo, pero por lo pronto, asi se quedan . Sin embargo me gusta lo nutrida de estrellas que salió la foto, hace ver las galaxias como "en perspectiva". 60x40 segundos, ISO 800, 135mm a f/4. Cerré un tanto el diafragma para conservar mejor la forma de las estrellas, pero igual aparece coma, es lo malo de los lentes zoom. Espero les guste. Saludos y buenos cielos!
juandaniel Publicado 10 de Noviembre del 2009 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Muy buena Hastur...te vas acercano al espacio profundo che!!! Saludos, Juan....
hastur Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2009 jajaja gracias Juan, pero pero creo que paso... muy dificil ese asunto! me quedo con mis campos estelares... ayer le puse el ojo a una región en Tauro que promete... Saludos y buenos cielos!
dariopiroddi Publicado 10 de Noviembre del 2009 Publicado 10 de Noviembre del 2009 La verdad que con este tipo de fotografías uno tiende a ver mejor en el contexto que se encuentran los objetos celestes. Muy buenas!.. Si podés y si tenes ganas, ¿podés calcular el campo de la imagen?. Saludos!..
hastur Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2009 Dario, no sabria decirte exactamente, porque la viré y recorte un poco, pero a ojo te diria que son unos 7x9 grados... muy parecido al campo de los binos 7x50. Saludos!
dariopiroddi Publicado 10 de Noviembre del 2009 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Muchas Gracias por responder... Saludos!.
Baxter Publicado 10 de Noviembre del 2009 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Te felicito Hstur, muy buena foto e impresiona el tamaño de Andromeda. un abrazo
hastur Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2009 Efectivamente Baxter, es un objeto muy extenso. En una noche muy oscura es posible verla claramente como un manchón un poco más grande que la Luna. Con unos binos 10x50 ya se aprecia algún detalle si la noche es clara. Todo lo contrario de su vecina M33, hay gente que dice haberla visto a simple vista. Yo he estado en lugares muy, muy oscuros, con esa región casi en el cenit y te puedo decir que ni siquiera con "vision advertida", nada. Saludos y gracias por pasar!
Borges Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Estaba por esperar a verla en otro monitor de mejor calidad pero no puedo aguantarme las ganas de felicitarte, la sensación de estar flotando allí en ese campo es tremenda, yo no echaría tan por tierra el trabajo. Ahora sí espero volver a mi monitor para apreciarla en profundidad (te imaginarás que si la veo bien en esta porquería lo que la apreciaré en otro display!!!!) Saludos y felicitaciones!!!!!!!!!
d.e.f. Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 ...esas imágenes de ese tamaño de campo son una maravilla Hastur¡ felicitaciones¡¡
hastur Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2009 Gracias a todos por los comentarios. Marcos, eso de los monitores me pasa a diario: tengo una laptop Lenovo que es donde trabajo en casa, lo siento muy oscuro; en la oficina un monitor LCD grande, HP, que da demasiado contraste aun en minimo, también en casa hay un CRT que si bien da lindo contrastem hace ver todo muy brillante y verde-amarillento... asi que todo el tiempo ando como buscando un equilibrio jajaja. d.e.f. a mi no me terminaba de cuadrar ese tamaño de campo, lo consigo a veces estrecho, pero la cámara hace muy buen foco a 135 mm, asi que me he ido acostumbrando, y la verdad que para cumulos y objetos extensos es muy apropiado pues los pone en contexto en sus constelaciones sin dejarlos tan chicos. Saludos y buenos cielos!
Borges Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Te vuelvo a felicitar hermano, la acabo de ver en el LCD y las estrellas se ven abundantes y puntuales.Te mando un gran abrazo
Alejandro Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 es cierto muy buena foto, te quedo detallada. felicitaciones! saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Pato Publicado 13 de Noviembre del 2009 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Buenísimo campo Hastur! Saludos! Pato!
carlosdn Publicado 14 de Noviembre del 2009 Publicado 14 de Noviembre del 2009 Hastur, recien hoy pase por aca.....mira lo que me perdia de ver!!!! Excelente foto, che!!! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas