MJ74 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Este soporte esta muy bueno, me dieron ganas de armarme uno, con permiso de GuilleyLau Pregunta: se podrá imantar la base como para no tener que ponerle pegamento y esas cosas o el imán causara algún defecto de visión? Ojala me puedan desasnar Saludos a todos y buenos cielos. Marcelo
Baxter Publicado 10 de Noviembre del 2009 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Hola Marcelo, hace unas semanas atras justamente le hice esa pregunta a Roberto Vasconi y me dijo que no hay problemas en colocar imanes. Saludos
El_turco Publicado 10 de Noviembre del 2009 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Gente perdon que me meta, pero si esta echo la base de aluminio el iman no agarra, tendria que ser de hierro. Averiguenlo
MJ74 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2009 Gente perdon que me meta, pero si esta echo la base de aluminio el iman no agarra, tendria que ser de hierro. Averiguenlo Si Señor, tiene razon. Abrazo
dariopiroddi Publicado 10 de Noviembre del 2009 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Che, acá estoy probando justamente con un imán y mi laser.. Las conclusiones son las que joracri predice... jeje El imán no agarra al láser.. Saludos!..
MJ74 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2009 Che, acá estoy probando justamente con un imán y mi laser..Las conclusiones son las que joracri predice... jeje El imán no agarra al láser.. Saludos!.. Sale de hierro..........
dariopiroddi Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Sale de hierro.......... Como?..
El_turco Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 La solucion factible podria ser de pegar o atornillar los imanes a la base de aluminio, ahi si agarraria la estructura del tubo, siempre que este sea de metal
MJ74 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2009 Sale de hierro.......... Como?.. Claro, mando a hacer a un herrero la misma estructura y listo, sino como dice joracri que es muy buena!!! Saludos y muchas gracias a todos por los consejos, si sale bien la ponemos a la venta, ya los cuento como socios...Jaja!
jorge van zandweghe Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Hola muchachos yo diseñe un soporte colimable que permite extraer el puntero para usarlo manualmente sin que pierda la perfecta alineacion con el eje optico del telescopio ,es de aluminio y cualquier tornero lo puede hacer, el que veo publicado al principio del post debe permanecer fijo de lo contrario hay que volver a colimar de esa manera pierde practicidad. saludos jorgevz
sebagr Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Jorge, espectacular tu modelo!!! Tenés mucha razón con lo que decís de que es útil que se pueda extraer sin perder la alineación... Felicitaciones!
MJ74 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2009 Hola muchachos yo diseñe un soporte colimable que permite extraer el puntero para usarlo manualmente sin que pierda la perfecta alineacion con el eje optico del telescopio ,es de aluminio y cualquier tornero lo puede hacer, el que veo publicado al principio del post debe permanecer fijo de lo contrario hay que volver a colimar de esa manera pierde practicidad.saludos jorgevz [attachment=0]SDC12864.JPG[/attachment] Jorge, tu diseño supero las expectativas!!!!!!, Impresionante! Me pasarías los datos técnicos como para mandarlo a hacer? Un abrazo Marcelo
Publicaciones recomendadas