carlosdn Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Ayer finalmente pude hacer algunas tomas de M42. Realmente fue muy impactante ver por primera vez la nebulasa en la pantalla de la PC, algo que nunca voy a olvidar. Se que a las fotos les falta de todo, las procese (DSS y Gimp mediante) con casi ningun criterio ya que no tengo conocimiento al respecto, estan muy lejos de otras M42 subidas a este sitio. Mas que nada queria compartir esta primera emocion de haber conseguido algo que hace rato venia buscando y queria agradecer (ademas de tanta gente que aca mostro sus trabajos y tutotriales) a Javier, Alejandro y Omar por la buena onda mostrada, la paciencia y el aporte desinteresado ante mis preguntas. Queda ahora ir incorporando conocimientos y experiencia para ir mejorando esta humildisima M42. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Fenriz Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Hola, a mi personalmente me gusto mucho la fotografia. Te interrogo un poco, cuantas tomas apilaste?, cuanta expo le diste?, a que iso?. Disculpame que te castigue con las preguntas, pasa que tengo el mismo teles que vos y me encantaria llegar a hacer una foto como esta. Te felicito nuevamente, y a seguir sacando fotos.
carlosdn Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2009 Hola, a mi personalmente me gusto mucho la fotografia. Te interrogo un poco, cuantas tomas apilaste?, cuanta expo le diste?, a que iso?. Disculpame que te castigue con las preguntas, pasa que tengo el mismo teles que vos y me encantaria llegar a hacer una foto como esta. Te felicito nuevamente, y a seguir sacando fotos. Hola , te comento: es mi primera experiencia y lo muy fue muy, muy basico: fueron 11 lights de 20 segundos, 4 dark, nada mas. Se que deberian haber sido muchas mas, pero, fue la primera y asi salio. Como dije en mi comentario, le falta muchisimo a la foto. Con respecto a las ISO, creo que eso tiene que ver con las reflex o camaras digitales. Esta foto la obtuve con web cam SPC900. Y con respecto a tus preguntas, no me castigas...sabes como estuve preguntando yo antes de largarme??? Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
javier ar. Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Felicitaciones Carlos!! Esas primeras fotos valen oro, me alegro muchísimo que estes en camino. Ahora a darle duro. Abrazo!
carlosdn Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2009 GRacias Javier!!! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Baxter Publicado 11 de Noviembre del 2009 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Te felicito Carlos, tal cual dice javi, esas primeras imagenes son un tesoro personal, y punto de partida a prueba y error para ir superandose. un abrazo
Meteoro Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 felicitaciones Carlos, es muy bueno el estreno en cielo profundo con Orion, lo importante es contar con el equipo basico y animarse, nada mas, conociéndote ya por tus avances en lunar estoy seguro que vas a hacer excelentes fotos. Felicitaciones nuevamente y dale mecha hermano !
carlosdn Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2009 Gracias, Baxter y Andres por los comentarios. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sonovasco Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Felicitaciones Carlos por tu primer M42, de seguro que vas a seguir mejorando, ya que como dijo Meteoro en planetaria le metes toda la garra asi que no tengo dudas que en objetos de espacio profundo será igual. Un abrazo ! Alejandro.-
omar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Bueno Carlos !! Hago públicas mis felicitaciones, nunca!!, ante una mejor fotografía se te ocurra tirar esta primera ya que ella es la que te va a recordar cuanto has avanzado y cuanto has aprendido cuando estes trabado por algun escollo. Si no mirá mi primer m42 con Vesta Pro !!
carlosdn Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2009 Gente, muchisimas gracias por sus comentarios, realmente a todos y Omar, gracias nuevamente y si, hay que guardar esa primer foto, es como la piedra angular!!!! Mama!!! y las fotos que sacas ahora!!!! Saludos!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sebyta Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Bueno arrancando para el lado de las nebulosas.... Te felicito por esa primer M42. Consejo: Tirale con el menor aumento que tengas, si todavía no lo haces en foco primario, colocale el ocular mas grande. Te llevaras una sorpresa y te acordarás de mi. Creo que estas sacando con muchos aumentos a esa muy generosa nebulosa. Saludos.
miguel Sp Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Grande Carlos, ya diste el primer paso que es el mas importante, seguramente en pocas unas pruebas mas tus imagenes van a mejorar tanto que nos vas a sorprender como en fotografía planetaria. Saludos Miguel sp
matitoma Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 carlos, te felicito por esta tu primer imagen de espacio profundo. con un clasico como es esta inmensa fabrica de estrellas!, no quemaste el trapecio y eso es un error que cometemos todos en nuestros primeros intentos, saludos.
javier ar. Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Tirale con el menor aumento que tengas, si todavía no lo haces en foco primario, colocale el ocular mas grande.Te llevaras una sorpresa y te acordarás de mi. Creo que estas sacando con muchos aumentos a esa muy generosa nebulosa Hola Sebas, en foco primario esa es la menor "magnificación" que lográs con una webcam, por el tamaño del sensor (y de los píxeles creo ). Si bien es una desventaja para objetos grandes como M42, puede ser una ventaja para galaxias chicas, nebulosas planetarias y objetos chicos que en nuestras reflex salen diminutos ( con focales cortas) No creo que sea una buena idea interponer los lentes de un ocular cuando se tiene la posibilidad de sacar en foco primario, ya que se junta menos luz, se degrada la imagen y se pierde todavía más campo. Abrazo!
javieralves Publicado 12 de Noviembre del 2009 Publicado 12 de Noviembre del 2009 bien ahi Carlos ¡¡¡. te le animaste a orion nomas, por ser tu primera foto de ep esta mucho mas que bien, segui dandole duro y parejo que por lo perceverante que sos por todo lo que fue lunar y planetaria, en cualquier momento nos sorprendes, otra cosa para destacar es lo que dice matias, que el trapecio no te salio quemado. bueno vecino ,nos vemos. saludos
carlosdn Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2009 Muchas gracias Miguel, Matias y Javier!!! Un Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
carlosdn Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 12 de Noviembre del 2009 Bueno arrancando para el lado de las nebulosas.... Te felicito por esa primer M42. Consejo: Tirale con el menor aumento que tengas, si todavía no lo haces en foco primario, colocale el ocular mas grande. Te llevaras una sorpresa y te acordarás de mi. Creo que estas sacando con muchos aumentos a esa muy generosa nebulosa. Saludos. Seby, gracias por las felicitgaciones. y la verdad, recien empiezo, pero me da la sensacion por lo que veo que tengos mis dudas de como quedaria con un ocular, adhiero a lo que dice Javier. A duras penas obtengo estas imagenes y no sabes la lucha con el procesado...pero esta buena, se aprende. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
hastur Publicado 13 de Noviembre del 2009 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Nunca dejan de impresionarme las fotos con webcam. Carlos, como te han dicho, guardala, estoy absolutamente seguro que antes que termine la "temporada" de M42 tendremos distintas versiones y capturas desde tu equipo. Saludos y buenos cielos!
agarro Publicado 13 de Noviembre del 2009 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Carlos: Excelente!! Felicitaciones por las fotos...! Ni se te ocurra borrar los ligths que apilaste..ni el apilado... Un abrazo Alejandro
sebyta Publicado 13 de Noviembre del 2009 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Perdón por el dato. Es que pensé que la sacaste con una digicam y no con una webcam. Entonces te propuse que coloques la digicam en un ocular (grande) para tener menos aumentos Ya que si no tenes un adaptador no es fácil hacer tomas en foco primario. Perdón por el error. Seguí así que si tu avance en espacio profundo es tan bueno como el que conseguistes en planetaria nos pasas el trapo en un par de meses. Te mando saludos.
carlosdn Publicado 13 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 13 de Noviembre del 2009 Hola Alejandro, como previsor que soy, ya tengo todo guardado, uno nunca sabe. GRacias nuevamente!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
carlosdn Publicado 13 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 13 de Noviembre del 2009 Seby y Hastur, gracias por sus comentarios. Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Pato Publicado 13 de Noviembre del 2009 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Recién puedo pasar! Está buenísima Carlos! Felicitaciones! Saludos! Pato!
Publicaciones recomendadas