Publicado 14 de Noviembre del 200915 a Autor Gracias Clarisa y Andrés. es bueno tener un poco de "apoyo" paisano aquí tan lejos de la tierra del mate y los biscochitos con dulce de leche (aunque si desayunamos con amargo) --- un saludo me alegra que les gusten las tomas, dan bastante trabajo el procesarlas. tengo unas cuantas, pero no proceso todas, si no, no daria el tiempo para cebar. un saludo, gustavo.
Publicado 17 de Noviembre del 200915 a Ah bueno Gustavo... qué bien que subiste ésta última. Me explicás sobre el detalle en azul y los contornos que están marcados y las diferencias de color ? Me gustaría saber más. Espero tus novedades. Saludos
Publicado 18 de Noviembre del 200915 a Autor hola, no es mas que una paleta de color. dados que la cámara trabaja en un rango de 64000 tonos diferentes de grises, y nuestros ojos, solo diferencian apenas unos veinte, las paletas de colores, nos ayudan a ver las diferencias de estructuras en las fotos. ahora, las isofotas o isolineas, unen puntos de igual magnitud lumínica. o sea que nos dan una idea del tamaño que ocupa ese objeto, bueno, por zonas iluminadas, en la foto. creo que antaño se usaba para saber el tamaño de galaxias, etc. yo lo que hago es sacar el valor del fondo de cielo, el del falso núcleo, y darle algunos peldaños (liñitas) para ver los gradientes. en las fotos del 29P se ve bastante claro... un saludo, Clarisa, y gracia spor pasarte por aquí. gustavo. ayer hubo tormentón en canarias....
Publicado 30 de Noviembre del 200915 a Autor esta es la mia del 24, tengo unas cuantas sin procesar, a ver sit engo tiempo... saludos, gustavo.
Publicado 30 de Noviembre del 200915 a Está muy buena Gustavo. Cuando puedas me gustaría ver las otras. Un saludo
Publicado 1 de Diciembre del 200915 a Autor gracias, vas a ver en cuerpos menores, montón de gente que hace muchísimas cosas de lujo, a primer nivel. saludos, gustavo.
Publicado 20 de Diciembre del 200915 a Autor la de anoche, con mal seiing, pero salió algo... saludos, gustavo.
Publicado 5 de Enero del 201015 a Autor con un cambio en la resolución y la posición en la imagen... la toma de el dia dos. son pocas tomas, pero ha salido. saludos, gustavo.
Publicado 21 de Enero del 201015 a Autor una con el cometa completo (lo que entró en el chip ) mas grande. saludos, gustavo.
Publicado 22 de Enero del 201015 a Autor hola ! gracia spor pasarte por aquí es un lx200 gps de 12" y la ST8 xme a focal 6.18 1835mm. guiado con AO8. estas son las de hoy esta es la toma plana. y la procesada ! saludos, gustavo.
Publicado 7 de Abril del 201014 a Autor estoy procesando fotos de anoche, aunque con mal seiing, salío algo. pongo aquí las tomas. saludos, gus-