Jump to content

Jupiter. Newton 150. Ploss 4mm+Barlow2

Fenriz

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola EP, les cuento que anteayer a la noche intente fotografiar a Jupiter intentando llegar a usar el maximo de aumentos. Estaba la mancha roja y el seeing era bueno. La toma es un video de un minuto y medio del que extraje (bah lo hizo el registax) 900 frames. Pase por varios aumentos el limite teorico del telescopio. Use el ploss de 4mm y el barlow y quizas le falte un poco de foco, pero a esos aumentos me resultaba critico darme cuenta de cuando habia llegado a el.

Un abrazo!.

Pd: me olvidaba... use el filtro polarizador.

jupiterb.jpg.395ad50cabe77d9683d5b84c24f

Publicado

Muy buena, tal vez no con la definición de la anterior, pero es interesante el laburo de llevar al máximo el equipo.

Felicitaciones!

Publicado

Muy buena Fenriz ! ya le estas agarrando la mano, a este ritmo antes de que se nos valla Jupiter vamos a tener de vos unas de las mejores tomas del mismo, estoy seguro. Te felicito nuevamente!

Un abrazo !

Alejandro.-

Publicado

si la verdad linda foto......

una pregunta que tipo de ocular de 4 mm usaste??

saludos

Publicado

Gracias Javi, Sono y Riga por pasar y mirar. Riga el ocular que use fue un ploss de 4mm y un barlow 2x acromatico.

Abrazos

Publicado

excelente Fenriz, mientras leia lo que contabas la verdad no imaginaba lo bien que te quedo, realmente me gusto, y la GMR se ve excelente.

un abrazo

Publicado

Excelente foto!!! Muy buena de verdad, y sobre todo, con lo que cuesta trabajar con tantos aumentos.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Muy buena Ferniz, sobre todo al trabajar con aumentos altos. ¿probaste de bajar el aumento del ocular y aumentar el zoom de la cámara?

Saludos Juan José

Publicado

Gracias Baxter, Carlos y juan. Juan, la foto la tome con el zoom optico al maximo, 4x.

Abrazo-

Publicado

Excelente toma muy bien lograda.

Saludos.