miguel Sp Publicado 16 de Noviembre del 2009 Publicado 16 de Noviembre del 2009 (editado) Hola gente hoy hice preuebas nuevamente y procesé una toma del cúmulo 47 Tucan, estan guiadas a mano durante 2 min,aprox con el Galileo 70 x400 (Sin diafragmas)en foco primario. hice varias tomas pero no las apile todavía. Camara Nikon D70, en Bulbo esposición de 2 " a F 5,7 e ISO 500. Saludos Miguel Editado 16 de Noviembre del 2009 por Invitado
sebyta Publicado 16 de Noviembre del 2009 Publicado 16 de Noviembre del 2009 Muy buena toma lograste con ese chiquitin. Apila que con el apilado le sacas mucho el ruido a la foto y queda hermosa. Saludos.
sonovasco Publicado 16 de Noviembre del 2009 Publicado 16 de Noviembre del 2009 Che muy buena foto Miguel ! me gusto mucho, pero ... esas tomas las sacaste con ese chiquitin, 70x400 ?? que montura tenes en ese teles ? como haces el guiado ? perdona tanta pregunta, pero me interero la foto y mas por el equipo usado. Saludos ! Alejandro.-
miguel Sp Publicado 16 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2009 Che muy buena foto Miguel ! me gusto mucho, pero ... esas tomas las sacaste con ese chiquitin, 70x400 ?? que montura tenes en ese teles ? como haces el guiado ? perdona tanta pregunta, pero me interero la foto y mas por el equipo usado. Saludos ! Alejandro.- Gracias por tus comentarios Alejandro, pero recien estoy en mis primeros pasos en astrofotografía ,y sigo los consejos de los capos que hay en el foro que la tienen reclara!!!, tuve la suerte que la puesta en estación estaba bastante bien y que no había viento, Lo tengo montado sobre el cassegrain de 245, centro la imagen en el grande y sigo con un ocular reticulado con 200x. Al Galileo le colgue una Nikon D70 e hice foco antes en una estrella brillante. La Nikon la disparo con un control remoto infrarrojo para esa cámara en particular.
sonovasco Publicado 16 de Noviembre del 2009 Publicado 16 de Noviembre del 2009 Que groso Miguel, gracias por la foto y por responderme, la verdad que muy buena la foto como quedó y lindo equipito que tenes . Felicitaciones. Un abrazo ! Alejandro.-
Publicaciones recomendadas