Jump to content

Gran Nebulosa de Orión con webcam

Publicaciones recomendadas

Publicado

Amigos:

Dejo un mosaico de 37 tomas de M42 la Gran Nebulosa de Orión de 30 segundos de exposición + 20 darks con la webcam.

El telescopio es un Sky-Watcher 8" sobre montura EQ5 motorizado y la webcam una Philips SPC900modificada para larga exposición.

Alejandro.

m42b.jpg.49f8d98538a330248a3835d6d8e7faa

m42.jpg.7370fcbb515588aa33c677285862012c

Publicado

Muy buena.... La captura tambien la hiciste en ubuntu? si es asi que software usas para la webcam, la conectas por usb a serial o paralelo.Gracias.

Publicado

Muy buena captura

Lindo centro de M42 muy buen detalle.

Saludos.

Publicado

fsorarui:

La captura le hice en Linux Ubuntu con wxAstrocapture y el procesado lo hice en ambos ambientes. En cuanto al software serial-usb no use NADA..Simplemente conecte el adaptador serial to usb PL2303 (Prolific) y me lo reconoció al toque sin instalar nada.

sebyta:

Gracias por tu comentario..me alegro que te guste!

Alejandro

Publicado

Excelentes detalles del nucleo Ale!

Publicado

felicitaciones , la verdad linda captura......

saludos

Publicado

Que buena M42, Ale!!! Impecables los colores, los detalles, el foco.

Una pinturita, che!!

Realmente excelente.

Saludos!!

Publicado

Ale, muy buena toma, realmente se nota el esmero en la consecucion del foco y de la toma ymas el trabajo en el procesado. Felicitaciones, muy linda imagen final

Publicado

Gracias Omar!! sobretodo viniendo de alguien que sabe mucho.

un abrazo

Alejandro

Publicado

Ale, esto es sin guiado?

Publicado

Javi, Cristina, Alejandro y Cisco: Muchas gracias por los alentadores comentarios!!

Cisco: No...es sin autoguiado...Tengo algunos problemas electricos con el Goto..

Alejandro

Publicado

Ale, felicitaciones te quedó muy buena.

En la segunda, creo que estás logrando un poco más de profundidad, al menos me da esa sensación

y hace de tu M42, una imgen diferente.

Un abrazo

Publicado

Gracias Clari!! Me alegro que te guste...a mi tambien me gusta lasegunda por el contraste y la intensidad de color..1 beso

Alejandro

Publicado

Alejandro...

Felicitaciones..!! una vez mas, estas logrando imagenes fantasticas con esa webcam, me impacto la tersura de la imagen y lo chiquito de las estrellas..!! exelente.!! gracias x compartirla..

Saludos

Carlos

Publicado

Que gran cantidad de detalle Alejandro. En verdad te felicito por partida doble, tanto por la adquisicion de la imagen como por el hecho de buscar alternativas y probar distintos métodos para acercarse a las cosas.

Saludos y buenos cielos!