Publicado 16 de Noviembre del 200915 a Amigos: Dejo un mosaico de 37 tomas de M42 la Gran Nebulosa de Orión de 30 segundos de exposición + 20 darks con la webcam. El telescopio es un Sky-Watcher 8" sobre montura EQ5 motorizado y la webcam una Philips SPC900modificada para larga exposición. Alejandro.
Publicado 16 de Noviembre del 200915 a Muy buena.... La captura tambien la hiciste en ubuntu? si es asi que software usas para la webcam, la conectas por usb a serial o paralelo.Gracias.
Publicado 16 de Noviembre del 200915 a Muy buena captura Lindo centro de M42 muy buen detalle. Saludos.
Publicado 16 de Noviembre del 200915 a Autor fsorarui: La captura le hice en Linux Ubuntu con wxAstrocapture y el procesado lo hice en ambos ambientes. En cuanto al software serial-usb no use NADA..Simplemente conecte el adaptador serial to usb PL2303 (Prolific) y me lo reconoció al toque sin instalar nada. sebyta: Gracias por tu comentario..me alegro que te guste! Alejandro
Publicado 16 de Noviembre del 200915 a Alejandro, impecable lo suyo!!! Excelente M42 Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 16 de Noviembre del 200915 a felicitaciones , la verdad linda captura...... saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicado 16 de Noviembre del 200915 a Que buena M42, Ale!!! Impecables los colores, los detalles, el foco. Una pinturita, che!! Realmente excelente. Saludos!!
Publicado 16 de Noviembre del 200915 a Ale, muy buena toma, realmente se nota el esmero en la consecucion del foco y de la toma ymas el trabajo en el procesado. Felicitaciones, muy linda imagen final
Publicado 16 de Noviembre del 200915 a Autor Gracias Omar!! sobretodo viniendo de alguien que sabe mucho. un abrazo Alejandro
Publicado 17 de Noviembre del 200915 a Autor Javi, Cristina, Alejandro y Cisco: Muchas gracias por los alentadores comentarios!! Cisco: No...es sin autoguiado...Tengo algunos problemas electricos con el Goto.. Alejandro
Publicado 17 de Noviembre del 200915 a Ale, felicitaciones te quedó muy buena. En la segunda, creo que estás logrando un poco más de profundidad, al menos me da esa sensación y hace de tu M42, una imgen diferente. Un abrazo
Publicado 17 de Noviembre del 200915 a Autor Gracias Clari!! Me alegro que te guste...a mi tambien me gusta lasegunda por el contraste y la intensidad de color..1 beso Alejandro
Publicado 20 de Noviembre del 200915 a Alejandro... Felicitaciones..!! una vez mas, estas logrando imagenes fantasticas con esa webcam, me impacto la tersura de la imagen y lo chiquito de las estrellas..!! exelente.!! gracias x compartirla.. Saludos Carlos
Publicado 20 de Noviembre del 200915 a Autor Al contrario Carlos..Gracias a vos por tu comentario! Alejandro
Publicado 23 de Noviembre del 200915 a Que gran cantidad de detalle Alejandro. En verdad te felicito por partida doble, tanto por la adquisicion de la imagen como por el hecho de buscar alternativas y probar distintos métodos para acercarse a las cosas. Saludos y buenos cielos!