Jump to content

Jupiter con Lunas


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Subo una toma única de Júpiter que saque anoche con el 76/700 - ocular de 12.5 mm la idea era probar si se podian levantar las lunas ya que filmando video saco mucho mejor detalle del planeta en si, pero las lunas ni cerca. Anoche la idea era a la inversa; trate de sacar las lunas pero obviamente salia sobre-expuesto el planeta. Si ponia mas zoom u otro ócular ya me salia movido.. asi que quedó asi nomás. La comparto con ustedes.

No veo la hora de cambiar el teles para poder hacer mejores trabajos. :( por el momento me entretengo probando estas cosas ...

Saludos a todos !

Alejandro.-

5776b514568cc_JpiterconLunas_Terraza_151

Enlace al comentario

Hola Sono como va?. Che la foto a mi me gusto, sobretodo porque tenes una panoramica y te sirve para ver la disposicion de las lunas galileanas. Identificaste cual es cada una?. Yo me iba a poner a intentar lograr una asi, pero me ganaste de mano!. Por cual teles queres cambiar el que tenes actualmente?. Si tenes estos resultados ahora no me quiero imaginar con un teles mas potente. Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias chicos por pasar a ver. La verdad que si es un placer ver cosas como estas y saber que estan ahi, poder capturar lo que vemos a traves de un ócular, para que nos queden como un recuerdo personal y esta bueno tambien compartirlo con ustedes.

Fenriz: como querer quiero el Huble ! jajaa ahí te va un MP.

Un abazo a todos !

alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Alejandro!

Las tomas planetarias se hacen en video, los cuales se apilan después con el registax para resaltar detalles, intentar disimular el efecto de un seeing malo, etc. Para esto vas a tener que hacerte un adaptador sí o sí. Por la rotación de la Tierra no te preocupes, ya que el Registax te alinea automáticamente los frames del video. Con que hagas 20 segundos de video (a 30fps) está bien, conseguís 600 frames que no serían pocos.

Si el brillo del planeta es un problema (y veo que lo es), podés ponerle al telescopio el filtro lunar y cambiar el balance de blancos de la cámara para corregir el verde del filtro, muchas cámaras tienen ésta función, es cuestión de buscar.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Zoilo por pasar a ver. Te cuento, mi idea en ésta toma era basicamente hacer una toma donde se vean las lunas de Jupiter, ya que anteriormente habia posteado imagenes de Jupiter realizados de la forma en que vos me decis. Eran videos de 20 o 30 segundos, y luego obviamente apilados en registax. De esa forma con el equipo que tengo no resuelvo de las lunas ya que la cámara en video no capta mucha luz, pero si salian "bien" los detalles del planeta. Esta vez quise hacer al reves, tratar de levantar las lunas, para eso eleve el ISO a 200 y le di 1 segundo de obturación para de esta forma, más alla de que se "queme"el planeta pueda levantar la info deseada, que eran las lunas...

Bueno te dejo el post que subi hace dias atras, donde sólo se ve Júpiter con un poco mas de detalle.

post101827.html#p101827

Un abrazo !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...