Jump to content

M42 - reprocesada - reflector 150


carlosdn

Publicaciones recomendadas

El ultimo domingo estuve sacando unas cuantas fotos, algunas subi con los primeros procesados, mas por entusiasmo que otra cosa.

Finalmente, tome la que me parecio que tenia mejor informacion y la reprocese obteniendo este resultado. Como hasta aca llegue, la cuelgo el acepto criticas a fin de escuchar sus opiniones para mejorar.

Tomadas con SPC 900, 32 lihgts de 10 segundos , 20darks, procesadas con DSS y color con Gimp.

ORION1611D.jpg.ee776b0fc92196cc636ca58d0

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos me alegra verte hacer mas cosas con la spc, M42 la venís mejorando mucho.

A modo de sugerencia te recomendaría probar en los seteos de ajuste de imagen, la opcion azul/rojo, que normalmente no usamos y dejamos tildada la opcion "exterior".

Allí sería bueno que pruebes correr los "sliders" rojo y azul sutilmente, al menos en planetaria y en especial con Jupiter obtuve mucha mejor imagen que usando la opcion "exterior"

Una sugerencia nada mas.. :D

Un abrazo!

Enlace al comentario

Cada vez mejor Carlos!

En esta se nota mucho mas losdetalles de la estructura de la nebulosa oscura. Como dice Andrés en la opcion de Balance de Blancos hay que poner Exterior.

Y en el procesado ir mirando los histogramas de modo que esten alineadas las "campanas" de los canales rojo, verde y azul.

La imagen tiene muy buen foco...

Tenes que empezar a probar hacer mosaicos con M42..(en mi blog hay varios post con algunos tips para hacerlos....fijate todas las fotos de M42)...eso si son muy muy trabajosos pero se aumenta mucho el campo de vision (FOV).

Un abrazo y segui asi!!!

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...