Jump to content

M42 desde Bahía Blanca

Letizia

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola amigos,

Bueno, ahí va mi primer intento, así que siéntase en la libertad de meterle mano sin piedad. Me limité a seguir algunos tutoreales y este fue el resultado.....sepan disculpar :)

Son 6 tomas de 30 segundos cada una con Canon 450D Xsi (1600 ISO), apiladas con DSS, niveles con Photoshop y gradientes con PixInsight. Las especificaciones del tele no las tengo....pero quiero uno como ese!!

Saludos

(gracias Rick!)

5776b51562def_M42bis.jpg.830d12acd03c17e

Editado por Invitado
Publicado

¿Primer intento? Ah bueno, bien quisiera yo este "primer intento". Muy buena, Letizia, te felicito. Lo bueno de tener a mano en EP varios tutoriales muy útiles para hacer una buena foto. Un beso!

Publicado

¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!

Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir

las fotos de Letizia que ya van a venir...

Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir

las fotos de Letizia que ya van a venir...

Besos

Publicado

Gracias!!! pero tengan en cuenta que solo las procese, el tele ya estaba estacionado (a pesar de algunas pataditas que recibió el trípode) y que si no salieron movidas fue gracias a todos los que frenaron el viento con su humanidad :D

Publicado

AH BUEHHHHHHHHHHHHH menos mal ...Dios nos libre de las que vengan! Te felicito Leti!

Publicado

Hola Letizia,

Es el mejor primer intento que vi!!!

Felicitaciones,

Ezequiel.

Publicado

Hermosa toma Leti, te felicito por el estreno de la camara y por el lugar donde la estrenaste... nada mejor que entre amigos.

un abrazo y felicitaciones!

Publicado

Muy buena foto!!!! Perdon pero no entiendo, Como no conoces el tele? Fuiste a un encuentro en Bahia? Felicitaciones.

Publicado

Una sóla palabra: LLORONA

La data que te faltaba: William Optics Fluorostar FLT 98mm (triplete APO) a foco primario con una montura Celestron CGEM.

Publicado
Muy buena foto!!!! Perdon pero no entiendo, Como no conoces el tele? Fuiste a un encuentro en Bahia? Felicitaciones.

ja ja si me conocieras no te llamaría la atención, era un refractor de aproximadamente 120 mm con una EQ6 creo, de esos de los que te podés enamorar a primera vista ( Editado: acabo de advertir que le erre por 20 mm, y eso que el que veía colores raros era Rick....)

Una sóla palabra: LLORONA

Vio como es esto, las mujeres nacemos con el gen de la lágrima afilado.... :wink:

Publicado

Buenisima la foto Leti

deci que nos jodio el viento sino hubieran muchas mas, Saludos a Ricardo

Publicado

Leti! mandame el resultado del apilado pls!!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Está muy buena flaca, exelente primer intento, porque no la subís un poco más grande para verla mejor????

Publicado

Muy buen primer tiro a M42 Felicitaciones.

Saludos.

Publicado

Hola Leti,

Aca va la imagen, procesada al voleo :dormir

Saludos y buenos cielos!

m42_bahia_letizia.gif.bc8ff56c37a0baf8ee

iOptron CEM70AG

Publicado

Que linda Rick! me hubiese gustado ver como lo hiciste, hermosa

Publicado

Felicitaciones Leti ! está excelente, mas siendo la primera, ahora ya no hay vuelta atrás, seguí dandole con todo !! :mrgreen:

Publicado
Que linda Rick! me hubiese gustado ver como lo hiciste, hermosa

jaaa. tiene mas ruido que un MP3, voy a ver si se la paso a Maxi que tiene mas habilidad (lease paciencia) que yo para procesar imagenes..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG

Publicado

Es cierto, pero tiene ese efecto algodonoso...

De paso gracias a todos por el aliento, la verdad es que estimulan a animarse

Beso multitudinario

Publicado

Excelente Letizia!!!!! te felicito... Martina se quedo con la boca abierta... impresionante!!!

Animate y segui, asi nosotros seguimos disfrutando jeje

Publicado

Felicitaciones por el estreno. La macana es que con ese "piso", lo que hagas de acá en más te va a parecer poco, je.

Habiendo sido testigo de las tomas individuales, desde el principio me llamó la atención lo que levantaba la canoncita con sólo 30 segundos de exposición. Claro que el cielo era un lujo.

Se me ocurre que un paso interesante para dar es empezar a sacar campos amplios con los objetivos que vienen con la cámara, por ahí no sería mala idea motorizar la EQ2, porque con eso podrías hacer piggy back perfectamente, y lo que aprendas te servirá cuando mejores montura y teles, algo que más tarde o más temprano ocurrirá (mal que le pese al Ricardo marplatense, y para beneficio del Ricardo capitalino) 8)

Publicado

A la pucha que buena montura esa, lástima el teles que era medio berreta.

Publicado

muy buena, con que equipo las sacaron?

Publicado
muy buena, con que equipo las sacaron?

William Optics Fluorostar FLT 98mm (triplete APO) a foco primario con una montura Celestron CGEM.