sebyta Publicado 19 de Noviembre del 2009 Publicado 19 de Noviembre del 2009 Hola tengo unos problemas de guiado con el programa EQAling. Alguno tiene o sabe conde puedo conseguir información detallada o manual de uso del guiado. El problema es que cuando saco fotos con guiado en el minuto tengo las estrellas con tracción. Y con la misma puesta en estación sin guiado no? El guiado lo estaré haciendo mal? El Programa no es el adecuado? El tele guía no es el adecuado (70/400)? Como controlo la velocidad del guiado para que no me suceda esto? AYUDA. Saludos
ricardo Publicado 19 de Noviembre del 2009 Publicado 19 de Noviembre del 2009 Hola Sebas, Yo te recomiendo usar el EQAlign solo para el alineado polar de la montura, el guiado lo haria con el PHDguide + EQAscom. Las veces que intente usar el EQAlign me indicaba correcciones erroneas o iteraba en 20 correcciones y se iba alejando del alineado en vez de acercarse, y termine por descartarlo hasta poder probarlo con mas tiempo. Si guias no deberias tener trazas, de todos modos el guiado requiere una excelente puesta en estacion, una combinacion telescopio guia adecuada (el tubo guia con una focal no menor a 2/3 de la focal del telescopio de fotos), y los ajustes correctos para la correccion en ambos ejes. Descuidar cualquiera de estas variables pueden resultar en guiados pobres, y por ende trazas en las estrellas. Como estas guiando ahora ? camara guia, focales, etc ? El EQMod tiene la ventaja de permitirte hacer guiado por pulsos (pulse-guiding) mas facil de usar ya que podes ir corrigiendo los pulsos en tiempo real hasta encontrar los valores optimos. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juanjo Publicado 19 de Noviembre del 2009 Publicado 19 de Noviembre del 2009 Seba: a mi me parece buena idea la de contreras de alinear con eq align, y guiar con otro soft te puedo decir que, guidemaster trae un tutorial muy bueno en castellano, www.guidemaster.de trae como configurar la webcam y otras cosas muy piolas, yo me lo imprimi son unas 25 hojas lo lei y relei varias veces y me aclaro bastante. el tema, pero guiar es complicado, muy complicado, mas como lo queremos hacer nosotros en una eq3 esta todo muy al limite en los pesos, y tu tubo guia es liviano creo . yo intente con una spc900 y un shortube 80 se me ponian los motores ruidosos, me daba pena escucharlos yo te sugiero seba vos tenes un setup muy parecido al mio (un 150 una rebel y una eq3 goto) y sabes que note yo auque te paresca INSOLITO, que la burbuja de nivel de la eq3 no coincide en absoluto con un nivel externo una noche me puso, en la diyuntiva de que nivel tomar como referencia me la jugue por el nivel externo aunque no lo creas anduvo mejor la puesta en estacion . Te digo mas el buscador polar, lo alineaste bien ? yo lo saque y le puse en las roscas algo de teflon de plomeria porque me mostraba el sur en distintos lugares. no giraba sobre un punto hacia un circulo cuando buscaba que las estrellas coincidieran una verguenza con lo que valen no? pero entiendo de que los meades y todos vienen mal terminados, de cualquier manera me parece que el skywatcher 150/750 goto es un caño, sobre todo si lo usas con protocolo ascom. Los buenos guiados que yo veo son en la mayoria de los casos con webcam para autoguado diseñadas especialmente para ese proposito y monturar grosas eq5 para arriba ( no te quiero desanimar yo he logrado guiar 1.25 min no mas que es bastante pero siempre que queria encontrar una estrella debil en el sitio correcto se ponia complicado. es mi experiencia, y trate de concentrarme en una solida puesta en estacion. No te aclare tus inquietudes Seba , pero te tiro un par de datos que capas todavia no te habias fijado, un abrazo Juanjo
Baxter Publicado 19 de Noviembre del 2009 Publicado 19 de Noviembre del 2009 Hola Seba, yo tambien te recomiendo otro programa, en mi caso uso el guidemaster, con buenos resultados. Hace unos meses que vengo tratando de domar todo esto, no creas que vas a a poner a guiar y ya esperar el exito asegurado, dentro de los programas de guiado vas a tener que ir probando el setup que mejor se adapte a tu montura, probar agresion, apilar las tomas de la guider, etc. En el guidemaster esto lo tenes dentro del panel de guiado, por lo que el testeo del mejor setup se hace mas rapido. Otra cosa es asegurasrte que todo este firme y correctamente balanceado, el tele guia debe estar bien asegurado al 150, no dejes nada con juegos. Saludos
sebyta Publicado 19 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2009 Gracias Riky pero lo que quise poner en realidad es que la puesta en estación es precisa. Tengo la suerte de ver a Octans desde el lugar de observación y con el buscador polar logro una puesta barbara que sin guiar me da un minuto. Pero le coloco el guiado a la misma puesta en estación y me da trazas. Para mi o esta guiando en sentido contrario o es un problema de velocidad de guiado y no se como regular eso en el programa. También puede estar siendo causado esto por el tubo guía que es un 70/400 de galileo y puedo estar teniendo distintas focales y el tubo guía esta detectando después el movimiento de la estrella en cuestión. No se si el EQAling guía en sub pixels eso también puede ser un problema. JUANJO: todo el mundo habla bien del Guide master te voy a hacer caso y me lo voy a descargar para probarlo. Con el tema de la burbuja de nivel.... eso me lo imaginé y me compre tres tubitos de nivel y se los pegué en el trípode uno a cada pata lo podes ver en mi blog . http://astrofotografiadelcielosur.blogs ... i%20Equipo. En la foto se ven bien los niveles pegados. Eso me dio una buena precisión en el nivelado. SAludos
Baxter Publicado 19 de Noviembre del 2009 Publicado 19 de Noviembre del 2009 Seba lo que decis en sentido contrario puede ser, depende a donde apuntes tenes que invertir el movimiento RA y DEC. Los trails son muy grandes? Si guias y el RA y DEC deberian estar invertidos, el trail generado deberia aparecerte grandisimo en 1 minuto.
matitoma Publicado 19 de Noviembre del 2009 Publicado 19 de Noviembre del 2009 seba yo para guiar utilizo el guidemaster es un exelente programa, no tuve grandes inconvenientes. el que la tiene re clara con el guidemaster es carlos, cualquier duda que tengas seguramente el te la va a evacuar. lamenteablemente para guiar se complica un poco no es solamente calibrar y guiar, hay dos o tres cositas mas que ver, puesta en estacion y balanceo si el equipo no esta bien balanceado podes tener errores de guiado, en micaso estoy terminandole una reforma a la eq5 para poder equiparar el problema de balanceo del 150 750 y el ed 80 mas buscadores y camaras, con el ed 80 arriba del 150 tenia que alargar la barra de contrapeso 13cm exactamente, una barbaridad! debido al brazo de palanca que hace el tubo guia al estar tan "lejos" del centro de gravedad (eje de a.r.), la solucion es sencilla poner eltubo guia en vez de arriba al lado del tubo de fotografia y listo, no solo le saque el alergue a la barra de contrapeso, si no que una de las pesas quedo arriba de todo, algo muy importante es la posicion de la reflex (mira las fotos) y si queres se lo hacemos a la eq3 que no le va a venir nada mal. una vez que tenes estos dos temas solucionados tenes que conocer a tu montura para ver que nivel de agresividad necesita para las correciones en los dos ejes, que tiempo de guiado necesitas despues de una calibracion para que se acomoden los backlash, etc. cosas que van surgiendo y vas solucionando de a poco. p.d.: perdon si me fui un poco de tema pero el balanceo es fundamental para guiar.
sebyta Publicado 20 de Noviembre del 2009 Autor Publicado 20 de Noviembre del 2009 Mati muy buen dato me pasaste no tenia esa posibilidad en le mente. tengo que hacer esa reforma. Muchas gracias. Mejor me paso al Guidemaster y después les cuento. Saludos.
juandaniel Publicado 21 de Noviembre del 2009 Publicado 21 de Noviembre del 2009 he Sebas, por si querés insistir con el Eqalign acá te dejo el manual, era esto lo que buscabas??? EQAlign2sp-r1.pdf
Publicaciones recomendadas