Jump to content

Presentacion y Pregunta

Ezequiel Simon

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola me presento soy Ezequiel tengo 17 años, me encuanta la astronomia y meteorologia

elegi este foro porque me gusto y quiero aprender mucho mas.!

y mi pregunta es

tengo un telescopio galileo muy lindo.

lo he usado para ver la luna y estrellas,

con el programa Stellarium estoy aprendiendo a saber donde encontrar los planetas y demás, quisiera saber si con mi telescopio podria localizarlos osea que si mi telescopio cumple con los "requisitos" para divisar algun planeta pero que se vea bien osea que se distinga. :D

Aqui estan las caracteristicas (estaban en Sueco las tuve que traducir)

Telescopio astronómico

50 mm de apertura

rango de búsqueda: 5x24

trípode de metal ajustable

Accesorios: 1 º ocular h6mm, h20mm 1 º ocular, 1 lente de Barlow, filtro de luna

PD: si me falta algun dato me avisan por que no se mucho de las caracteristicas de un telecopio.

Saludos y gracias :)

Publicado

Hola ezequiel, bienvenido a EP!! :D

Tengo un tele parecido al tuyo, para planetaria el desempeño es pobre, sobretodo por la baja calidad de los oculares y el barlow que practicamente no sirve.

Pero como dicen... el mejor telescopio es el que uno tiene y sacarle el maximo esta en cada uno, yo lo aproveche bastante y sobretodo aprendi con ese.

Saludos y buenos ciekos!

Publicado
Hola ezequiel, bienvenido a EP!! :D

Tengo un tele parecido al tuyo, para planetaria el desempeño es pobre, sobretodo por la baja calidad de los oculares y el barlow que practicamente no sirve.

Pero como dicen... el mejor telescopio es el que uno tiene y sacarle el maximo esta en cada uno, yo lo aproveche bastante y sobretodo aprendi con ese.

Saludos y buenos ciekos!

Bueno gracias por tu apollo si no es molestia te pregunto si tu viste un planeta con el telescopio parecido que tienes o tenias :?:

suerte :)

Publicado

Marte y Jupiter, pero no le vi detalles.

Jupiter se veia muy brillante, veia sus lunas, pero ningun detalle sobre el planeta, con otros oculares mejores solo he observado la luna, m42, pleiades, y note gran diferencia.

saludos

Publicado

pues con ese teles puedes ver chido la luna.. yo tengo un mizar de 60mm tambien los oculares parecidos a los que tu tienes y pues si como dice baxter no son de muy buena calidad.

Supongo que si enfocas a jupiter le veras 4 lunas y bastante brilloso (mas bien veras una estrella gigante y 4 chiquitas alrededor) para ver los detalles te recomiendo que le pongas el barlow y despues el erector, el problema es que con la velocidad se te va a complicar un poco ver los detalles pero con paciencia le veras como 3 lineas, tambien puedes ver los anillos de saturno, orion sin detalles, las pleyades. Y lo mejor a tu vecina }!!!!!!!!!! jajaja es broma :D

bueno espero haber ayudado y nos estamos viendo por aqui saludos!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...