mavago Publicado 26 de Noviembre del 2009 Publicado 26 de Noviembre del 2009 Hola compañeros este es mi teles, os pongo una fotillo, a ver que os parece. Es el bresser_messier R152S. Un saludo
marfma Publicado 26 de Noviembre del 2009 Publicado 26 de Noviembre del 2009 HUAU un sueño. Que distancia focal tiene? de que clase son las lentes?
Cisco Publicado 26 de Noviembre del 2009 Publicado 26 de Noviembre del 2009 Estas son las especificaciones: Diameter 152mmFocal length 760mmIncludes equatorial mount and tripod8 X 50 finderscope (illuminated)Eyepieces included 10, 12.5, 25mm 1.25" plosslsTotal Weight 24.75KG Siendo f/5 me imagino que es un APO. Valor en Inglaterra 680 libras. Unos 1300 dolares. Saludos.
gianse54 Publicado 27 de Noviembre del 2009 Publicado 27 de Noviembre del 2009 Siendo f/5 me imagino que es un APO. Valor en Inglaterra 680 libras. Unos 1300 dolares. Saludos. Hola Cisco, por esa plata en Euros no creo que sea un APO, ni siquiera ED, un APO de se diametro esta varios miles de Euros. Para ser mas exacto unos 2.500 euros y sin Goto, un telescopio acro doblete ya estan como en mil euros de ese diametro. Un abrazo
Pablo Marfil Publicado 27 de Noviembre del 2009 Publicado 27 de Noviembre del 2009 Siendo f/5 me imagino que es un APO. Acá encontré especificaciones adicionales... http://www.optical-systems.com/bresser- ... anguage=gb ...que confirman que es un "Acromatic Fraunhofer refractor" como sospechaba Jorge. No he tenido la oportunidad de observar a través de uno de esos, pero parece muy prometedor...
Mariano Ribas Publicado 27 de Noviembre del 2009 Publicado 27 de Noviembre del 2009 ... Y si, por esa plata no podía ser un "apo" de 150 mm. Valen el triple que eso o mas. Mas allá de eso, es un "gran" refractor, y debe ser un maravilloso instrumento para espacio profundo. No tanto para planetaria, dado que un 150 mm tan corto (F/5) debe tener MUCHA aberración cromatica. Igual, eso lo podes "aliviar" (sólo aliviar) con un filtro "minus violet". Que lo disfrutes
armor Publicado 4 de Enero del 2010 Publicado 4 de Enero del 2010 muy bonito tu telescopio, tienes mas imagenes ? saludos
Publicaciones recomendadas